miércoles, enero 12, 2005

Garzón se va a NY

El juez Garzón ha decidido irse nueve meses a impartir clases en USA. La verdad es que cuando escuché la noticia me pilló por sorpresa. Al principio pensé en que quizá le habían presionado para que abandonara sus "fregaos" en los que se mete como super-juez, y es que pensaba que dejaba la Audiencia Nacional para siempre, pero si es para lo que queda de año es más comprensible.

Supongo que la fama que ha ganado con los casos de antidroga, con el caso Pinochet i con los atentados de las torres gemelas del 11-S o el del 11-M en Madrid, han hecho que sus experiencias se coticen al alza en los sectores universitarios americanos.

La cuestión es que, según esta noticia, el juez Garzón se dedicará a la investigación y a dar clases sobre «terrorismo internacional y nacional» en Nueva York en la University School of Law, en el Center on Law and Security y en el Centro Rey Juan Carlos I de España.

Por cierto, durante este verano, uno de los libros que me leí fue el de El Hombre que Veía Amanecer de Pilar Urbano, en el que se cuenta la trayectoria del Juez Garzón, sus pensamientos, sus éxitos y también sus desilusiones sobretodo en su experiencia política. Un buen libro.

Esperemos que las clases de Garzón no se parezcan en nada al lamentable espectáculo que ofrecía Aznar explicando a universitarios americanos que los españoles se congratulaban de que ya se habían echado a los moros hace siglos y que lo volverían a hacer si era necesario....

No hay comentarios: