domingo, septiembre 07, 2014

Menorca Project 7

Viene del post Menorca Project 6

Esta mañana nos costó más despertarnos de lo habitual, quizás la buena cena de Ca N'Olga nos hizo dormir más tarde de lo habitual. Después de ducharnos y vestirnos bajamos al restaurante para disfrutar del desayuno en el hotel en plan buffet libre. Hoy mi desayuno ha consistido en fruta (kiwi, naranja, nacterina), zumo de melocotón, roscos, galletas, madalenas... También he intentado comer salado a base de huevo frito, bacon, salchichas y algo más pero unas avejas me han enviado un mensaje (demasiado colesterol) así que lo dejé. Para finalizar un yogurt y un café con leche.

Después de ponerle crema a Emeshing Junior, nos hemos subido al coche para ponerse en marcha hacia el norte de la isla. Desde Punta Prima llegamos hasta Es Mercadal por la carretera Me-1 en dirección Mahón, y desde Es Mercadal nos desviamos al norte hacia Fornells. A poco de desviarnos, hemos cogido otra desviación hacia Cap de Cavalleria. No llegamos hasta el faro del Cap de Cavalleria, ya que dejamos el coche en un parking que hay para bajar hasta la cala de Cavalleria. El recorrido es sencillo de unos 5/10 minutos para luego bajar hasta la playa por unas escaleras.

El agua de esta playa en Cala Cavalleria estaba perfecta, super-transparente, y por suerte el viento soplaba de lado con lo que no entraban las olas a la playa. Después de bañarnos con Emeshing Junior, y disfrutar del agua del mar mediterraneo, nos relajamos poco en la arena. Y es que debido al barro típico en esta playa, nos encontramos con demasiadas avispas. Así que decidimos desmontar la parada y volver al coche.

Una vez en el coche, pusimos rumbo a Fornells. Este pueblo al norte de la isla de Menorca construyó su puerto originalmente para defenderse de los piratas que acechaban antiguamente esas costas. Conseguimos aparcar cerca del centro, y estuvimos dando un paseo por la zona de tiendas y restaurantes del puerto y las calles comerciales principales. De esta forma cogiamos hambre para ir a comernos la típica caldereta de la isla de Menorca en el mejor restaurante posible para ello: Es Cranc.

Así pues llegamos andando hasta el restaurante Es Cranc en Fornells donde disfrutamos de unos platos para picar a base de chipirones, calamares y navajas, todo ello acompañado de un vino blanco Chardonnay típico de Menorca de marca Binifadet. Luego disfrutamos de la famosa caldereta de langosta. Después de "ponernos como el kiko", algunos de nosotros disfrutamos de un excelente pastel de queso, y después del café nos invitaron a unos chupitos.

Volvimos al hotel para hacer una pequeña siesta y ducharnos. Acabamos la tarde visitando el pueblo de Es Castell con las bonitas vistas a la Isla del Rey con las fortificaciones que hay por la zona.

Para acabar el día volvimos al hotel para cenar en el buffet libre del hotel a base de ensalada de pasta, cogollos con anchoas, pescado con setas, fruta, pasteles varios y helados.

El siguiente post es Menorca Project 8

No hay comentarios: