domingo, septiembre 07, 2014

Menorca Project 8

Este es el post continuación de Menorca Project 7 en Emeshing.com

Todo historia tiene un final, y con este post llegamos al final de este breve pero necesario Menorca Project 2014.

El día lo empezamos como solía ser habitual en nuestra estancia en Menorca, a base de un nutritivo y abundante desayuno en el hotel. Después estuvimos un rato en la piscina, para acabar de aprovechar lo que llegaba a su fin. Antes de las 12h estuvimos haciendo las maletas para desalojar la habitación, hacer el check-out, y dejar los bultos en la consigna del hotel.

Libres y sin maletas, nos subimos todos al Opel Zafira y dimos una vuelta para acabar en las bodegas Binifadet , que estaban ubicadas cerca de nuestro hotel.

Allí hicimos una visita a las pequeñas bodegas que destacan por su excelente vino blanco!!!
Después de tomar algo en la terraza y hacer la visita a las bodegas e incluso una cata de todos sus vinos, decidimos quedarnos a comer en el restaurante que tienen en las mismas bodegas de Binifadet.

Luego por la tarde fuimos a comprar algunos souvenirs antes de dirigirnos al aeropuerto. En concreto compramos varias ensaimadas típicas, y las compramos donde dicen es el mejor lugar de Menorca: Cas Sucrer des Mercadal


Curiosamente, en el mismo aeropuerto también venden estas ensaimadas asegurando falsamente que son la única tienda que las compañías aéreas permiten embarcar a bordo. Y cuando dicen todas las compañías aéreas añaden entre paréntesis (incluso Ryanair)...

Como a la ida nos habían roto una maleta Samsonite de las duras, con tal golpe que habían partido rajado una zona, la señora un poco borde del mostrador se prestó a envolver con cinta de embalar para evitar que el equipaje se fuera cayendo por el trayecto.

Hay que añadir que mejor que no os rompan una maleta viajando en Vueling, pues a regañadientes conseguimos en Mahón que abrieran parte de reclamación, pero sólo sirve para ir a una tienda en concreto de maletas en Barcelona donde debes conformarte con una maleta que no tiene nada que ver con las Samsonite o bien un vale de 50€ sólo aplicables por la compra de otra maleta en esa tienda...

Después de realizar el check-in, pasamos a otra planta del Aeroport de Maó donde debíamos pasar el control de equipaje de mano. La cola era importante, pues habían numerosos vuelos de vuelta de la isla de Menorca y tan sólo un arco de seguridad estaba abierto.

A diferencia del Aeropuerto de Barcelona, aunque íbamos con el bebé, en Mahón no hay ningún control preferente para familias con niños, así que hicimos la cola. Lo único bueno fue que los encargados del control de equipaje cortaron la cola a nuestro paso para evitar aglomeraciones con nuestro carrito. En esta ocasión el paso por control del equipaje resultó más engorrosa, el niño no estaba por muchos trotes, mi móvil empezó a sonar en la cinta del control, y tantos aparatos electrónicos no ayudaban.

Pues bien, con las prisas me olvidé una de las bolsas, curiosamente la maleta más grande en el control. No me di cuentas hasta el momento en que debíamos empezar a subir al finger del avión. Fue allí donde me percaté y salí corriendo para recuperarla. Al verme corriendo un agente de la Guardia Civil me vio y supo que era yo el de la maleta, así que amablemente me la recuperó y me dijo "con lo grande que es, pensé que seguro que vendrían a buscarla". Le di las gracias y volví a la cola antes de embarcar...

El vuelo de vuelta fue bueno, aunque nos retrasamos más de lo previsto llegando de madrugada a Barcelona. Como nos vinieron a buscar, el tramo se hizo más llevadero y pudimos descansar del trajín.

La verdad es que han sido unas muy buenas vacaciones aunque cortas en Menorca Project 2014 con nuestro queridos compañeros de viaje!!!

No hay comentarios: