Wednesday, June 16, 2010

¿Dónde encontrar manuales? iFixit

Vía el post iFixit lanza plataforma colaborativa de manuales de reparación “para todo” de Alt1040, he redescubierto la web iFixit.com.
En iFixit puedes encontrar manuales hechos por la propia web o por otros usuarios en los que se explica con todo tipo de detalles procesos para abrir un iPhone, sincronizarlo o colocar la tarjeta SIM, reparar una bicicleta o cualquier otro tipo de objeto mecánico o electrónico.
Segú el artículo de Alt1040: " Todo empezó por un viaje que el CEO y co-fundador de iFixit, Kyle Wiens, realizó a África. Durante el mismo comprobó con sus propios ojos el serio problema de salud ambiental que sufre el continente derivado de la contaminación por desechos electrónicos (toneladas de basura electrónica y sus sustancias altamente tóxicas van a parar a África todos los años). Tras ver la seriedad del problema pensó que era el momento de hacer algo para ayudar a solucionarlo (o al menos mitigarlo), y que mejor manera de reducir la basura electrónica que “extendiendo la cultura de la reparación y mantenimiento”.

iFixit.com is the free repair manual that you can edit. Así que podréis encontrar un montón de manuales explicando paso a paso cómo hacer un montón de cosas.
En iFixit lo tienen organizado en Parts and tools, Repair manuals and Toubleshooting
Así que iFixit.com quiere servir de repositorio online de toda la información relativa a manuales de equipos mecánicos o gagets electrónicos, y se basa en la colaboración de los usuarios de la web.

Si te gustan este tipo de cosas, te recomiendo que accedas a los siguientes posts de retos que, cuando tenía timepo, hacía en Emeshing.com:
- Reto: 2GB RAM en Mac Mini
- Boot Camp - Mac mini con Mac OS X y Windows XP
- Reto nuevo disco en MacMini
- Reto: Xp en MacBook

No comments: