Tuesday, July 22, 2008

Californication - 1a temporada

Acabo de ver el capítulo número 12 de la serie Californication, que es el último de la primera temporada. De momento ésta es la única temporada de la serie, pero se rumoréa una segunda temporada de esta serie protagonizada por el Mister X Files, David Duchovny. Más que rumorearse, se sabe que el protagonista ya ha sido contratado para la segunda temporada, lo que se desconoce es cuando se emitirá...

Como ya os comentaba hace unos días al empezar a ver la serie, me gustó bastante ya desde el principio (ver post de Californication en Emeshing.com).

Se trata de una serie desenfadada, fresca, y a la vez derrotista, lujosa pero de anti-héroe que trata de triunfar como escritor en una ciudad encarada al cine.

Los temas primordiales de Californication son el sexo, otra vez el sexo, lo difícil que le resulta a un escritor hacer una segunda novela después de triunfar en la primera, y algo de negocios, infidelidades y coches lujosos.

Para finalizar con el post, os dejo con la sinopsis que han puesto en Wikipedia sobre la serie Californication: "Hank Moody es un afamado novelista de Nueva York que ha perdido la inspiración tras el éxito de su último libro.
Al conventirse en un best-seller la obra "Dios os odia a todos", esta la convierten en una película titulada "Esa cosita llamado amor" al comenzar el rodaje el protagonista con su pareja e hija, deciden mudarse de Nueva York a Los Angeles. Durante el rodaje de la pelicula Hank, se da cuenta de que no tiene nada que ver con su obra y debido al ambiente de Los Angeles y lo que han hecho con su libro al pasarlo al cine, cae en una espiral que hace que su pareja (Karen) se aleje de él, haciendo que junto a la inseparable compañía de su mejor amigo y también agente, Hank Moody iniciará una nueva vida entregado a los placeres del sexo y coqueteando con las drogas y el alcohol, en una espiral un tanto desenfrenada que él pretende hacer compatible con la educación de su hija y los permanentes intentos de reconquistar a Karen.
Sin embargo, lo que suena como el canto de sirena tópico de cualquier escritor de éxito adquiere en “Californication” cotas de alta comedia a través del perfecto equilibrio que mantiene el protagonista, siempre al borde del abismo, entre una fingida inmadurez y el deseo de sacar el mayor partido a la vida.
Siempre al filo del extremo, Hank Moody, egoísta y tierno a partes iguales, nos invita a disfrutar de un universo personal, muy particular, en el que las relaciones personales son protagonistas."
.

A ver cuándo llegará la segunda temporada de Californication... habrá que buscar alguna que otra serie mientras Lost y Prison Break siguen en kitkat.

1 comment:

Javi said...

Creo que Veronica Mars puede ser otra serie bypass, aunque aún no he visto ningún capítulo.