domingo, julio 22, 2007

Casa Real secuestra El Jueves

El viernes vuelvo de trabajar cuando por la radio, en Catalunya Informació, han conectado con el corresponsal en Madrid para que informara de una noticia de última hora: "El juez Juan del Olmo ordena el secuestro de la revista 'El Jueves' por injurias a los Príncipes de Asturias".

Cuando he oido la noticia, lo primero que he pensado ha sido: voy al kiosko de al lado de mi casa y me compro El Jueves. Pues dicho y hecho, cuando llego a casa después de una cola enorme en la autopista de entrada a Barcelona, he ido al kiosko. La kioskera, a la que saludo cada día pero no le suelo comprar mucho, no tenía ni idea de la noticia pero me ha confesado que se estaba vendiendo muy bien. Y es que la portada no tiene desperdicio:

Además regalaban un libro de los 60 gilipollas de la semana. Pero está claro que la viñeta de la portada ha hecho furor, y estoy seguro que se agotará en la mayoría de kioskos antes de que llegue la órden de la retirada:

Cómo se puede ver, en la portada de este número de El Jueves, se lee:
¡Se nota que vienen elecciones ZP!
2.500 € por niño
aparece al Príncipe Felipe dándole por detrás a Letizia, y diciéndole:
"¿Te das cuenta? Si te quedas preñada..."
y sigue el Príncipe con:
"...¡Creo va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!"

Personalmente creo que es inconcebible que no se pueda hacer humor de todo, es un atentado a la libertad de expresión más propio de la censura típica de la época fascista. Y más cuando parece que los herederos al trono van a seguir teniendo niños como conejos, ya que son los únicos que no se preocupan de cómo llegar a fin de mes (más que nada porque los mantenemos entre todos).

La noticia y sus reacciones en los medios de comunicación:
-ElPeriodico.com
-Ideal.es
-Terra.es
-Informativos.Telecinco.es
-LaVanguardia.es
-Avui.cat

2 comentarios:

Javi dijo...

jajajaja!! buenisima la portada, la mejor que he visto del jueves sin duda! Mañana voy a por un ejemplar, si quedan!

emeshing dijo...

Pues yo he comprado el penúltimo de mi kiosko... creo que le han dado la mejor publicidad posible: la censura!