Tuesday, March 06, 2007

This is Anfield

En la entrada del campo del Liverpool hay un letrero que proclama: This is Anfield. Y es que el equipo del Liverpool sabe que en su estadio tienen su fortín para conseguir las gestas.

Aunque el Liverpool venia de romper su racha de 30 partidos en casa sin perder ante el Manchester en Liga (gol en el descuento), en Liverpool saben que nunca han quedado eliminados en Europa ganando fuera de casa y con la eliminatoria a decidirse en casa.

Otra estadística, para los amantes de, es que el Barça nunca ha perdido en Europa jugando con la camiseta fosforito, y que yo guardo en el armario.

Todas las estadisticas se cumplieron ayer, el Barça gano 0-1, pero fue un resultado insuficiente para pasar este gran choque de la Champions League.

El partido empezó con un ambiente impresionante en Anfield. Los de Antena3 nos dejaron disfrutar del canto del himno del conjunto inglés You'll never walk alone, que la verdad es que se te ponía la piel de gallina...

En la primera parte el FC Barcelona tocaba y tocaba, pero en cambio el Liverpool ofrecía verticalidad y pases rapidos con remates peligrosos de Riise.en cambio el Barca apenas chuto a puerta. Incluso hubo dos palos uno del mismo Riise, y otro de Sisoko despues de un mal rechace de Valdés.

Aunque hay que decir que esta vez Víctor Valdés jugó un partidazo, y se rehizo de algunos comentarios que aparecieron en la ida en el Camp Nou a raíz de un gol recibido que se metió dentro la portería con la bola al intentar parar un remate de cabeza. Personalmente, cuando lo vi en el campo, me recordó a los peores momentos de Busquets (ver post Adéu Champions del partido de ida en el Camp Nou)

En la segunda parte parecia que todo iba a seguir igual, pero una gran jugada de triangulacion muy rapida y precisa permitio a Ronaldinho un uno contra uno ante Reina, y aunque la definicion era buena, el Gaucho tiro al palo.

Xavi juegó muy bien, al igual que Márquez, pero el que a mi me gusta cómo desequilibra es Iniesta. Es increíble su verticalidad con el balón y su capacidad de arriesgar sin perder el balón. Es dulce Iniesta ó más comúnmente conocido como Don Andrés:

Minutos después, cuando ya solo quedaban 15 para el final de la eliminatoria, un gran pase de Xavi (alias Humphry Bogart o el profe) habilito un uno contra uno de Bisonte Gudjohnsen ante Pepe Reina. Gudjohnsen supo regatear a Reina a la perfeccion, y nos dio esperanzas.

Pero se trato solo de un miraje, ya que el Liverpool supo reconducir la situacion, mientras que el Barca era incapaz de hacer jugadas de peligro.

Asi pues merecido triunfo del Liverpool que pasa a la siguiente fase de la Champions League, junto a Valencia, Chelsea y Roma de momento, que apearon a Inter de Milan, Porto y Olimpique de Lyon respectivamente.

No comments: