miércoles, septiembre 28, 2005

La Justicia de Selb

En mi cumpleaños un amigo me regaló este libro, y ayer lo acabé de leer. El libro se titula La Justicia de Selb, escrito por Bernhard Schlink y Walter Popp.

Para ser sincero tengo que decir que me costó de leer al principio, pues se desarrolla en una atmósfera gris y contaminada, en la postguerra después de la Segunda Guerra Mundial en Alemania. Pero después de un cuarto de libro empiezas a entrar en el personaje del investigador Selb, y se hace mucho más fácil de leer. El libro me ha gustado, y tengo que añadir que está muy bien escrito.



La contraportada del libro publicado por Anagramahace el siguiente resumen del mismo: "Un grupo industrial farmacéutico ha encargado al detective privado Gerhard Selb, de 68 años, que busque a un pirata informático. Durante la resolución del caso deberá enfrentarse a su propio pasado como fiscal nazi, y encontrar una solución particular para esclarecer dos asesinatos cuya herramienta ingenua había sido él mismo. En esta espléndida novela, aparece por primera vez el investigador Selb, cuyas siguientes peripecias nos relatará, ya en solitario, Bernhard Schlink en otras dos obras."

Y es que uno de sus autores, Bernhard Schlink que es juez entre Berlín y Bonn, ha escrito dos novelas más con Selb como protagonista: El Engaño de Selb, y El Fin de Selb. Para más información del libro, os recomiendo la crítica de Ricardo Bosque en Gangsterera.

No hay comentarios: