lunes, julio 10, 2023

Quote sobre el primer MVP de Larry Bird en Boston Celtics (leído en "Larry Bird: Mi vida" by Bob Ryan & Larry Bird) #LarryBird #Bird #MVP #biografia #fragmento #quote

A continuación os muestro un fragmento del recomendable libro de "La Vida de Larry Bird" by Rob Ryan que me estoy leyendo:

"Salíamos por ahí y al cabo de un rato yo le decía: «Rick, estoy cansado. Vámonos», y Rick contestaba: «Pues yo estoy genial». Tardé un año entero en darme cuenta de que yo estaba cansado y él no porque yo jugaba 40 minutos por partido y él solamente 5. Aún hoy Rick dice que lo mejor que pudo ocurrirme en mi carrera es que le traspasaran a Phoenix, y en más de un sentido tengo que darle la razón. En los desplazamientos compartíamos habitación y Rick se encargaba de contestar al teléfono. Yo odio hablar por teléfono, así que para mí era el compañero perfecto. En ese aspecto Rick cuidaba de mí, pero por otro lado me estaba matando lentamente teniéndome por ahí hasta las tantas. A finales de enero de 1980 Cowens se lesionó y Robey empezó a salir de titular todo el mes siguiente y jugó varios partidos buenísimos. Estaba claro que sabía jugar. No fue casualidad que la primera temporada que me nombraron mejor jugador de la temporada (MVP) fuese después del traspaso de Rick a Phoenix a cambio de Dennis Johnson, y Rick lo sabía. Cuando me dieron el MVP, me llamó y me dijo: «Te dejo y te vuelves loco». Y tenía razón."


from "Larry Bird: Mi vida (Deportes)" by Bob Ryan, Larry Bird, César Cornejo Fuster


No hay comentarios: