viernes, abril 28, 2023

Curiosity Atelier 36 - ¿Son los Adoslescentes cada vez menos Curiosos? (by Alfons Cornella) #adolescentes #curiosos #CuriosityAtelier #curiosidad #adolescencia

A continuación os traigo la entrega número 36 de Curiosity Atelier by Alfons Cornella en la que se preguntan si los adolescentes cada vez son menos curiosos...

Curiosity Atelier 036 - ¿ADOLESCENTES CADA VEZ MENOS CURIOSOS?




Uno tiene la impresión de que la edad te hace cada vez menos curioso. Quizás porque ya has visto muchas cosas, y es difícil que algo sea tan genuinamente nuevo como para “sorprenderte”. Hemos visto que “luchar” por mantenerse curioso es fundamental para contener el deterioro cognitivo. Envejeces cuando dejas de ser curioso.

Por eso, tendemos a recordar con algo de nostalgia esa infancia en la que todo era descubrir, en la que lo normal era preguntarlo todo. Algo que se repite generación tras generación humana, y que hemos visto en nuestros hijos e hijas y veremos en nuestros nietos y nietas.

Cuando somos pequeños hacemos miles de preguntas, sobre todo y en todo momento. Pero, ¿qué ocurre en esa “membrana” entre la infancia y la juventud, en la adolescencia? ¿Qué nos ocurre, en términos de la creatividad, cuando la atravesamos?

No hay comentarios: