lunes, mayo 30, 2022

Quote sobre una Causa Justa (léido en "El juego infinito: ¿Sabes a qué estás jugando? -Gestión del conocimiento" by Simon Sinek) #CausaJusta #JuegoInfinito #conocimiento #proposito #mision #vision

A continuación una quote sobre lo que representa una Causa Justa según Simon Sinek en su libro "El juego infinito: ¿Sabes a qué estás jugando?":

"Si no estáis seguros de si vuestro propósito, misión o visión es una Causa Justa o si os interesa liderar con una Causa Justa, podéis utilizar los siguientes requisitos como un simple examen. Una Causa Justa: Está a favor de algo: es afirmativa y optimista. Es inclusiva: abierta a todas las personas que quieran contribuir a dicha causa. Está orientada al servicio: para beneficio principalmente de los demás. Es resiliente: capaz de resistir cambios políticos, tecnológicos y culturales. Es idealista: grande, valiente y, en última instancia, inalcanzable."

"Por ejemplo, las empresas de transporte ferroviario estadounidense eran de las más grandes del país. Hasta que los avances en la tecnología de la automoción y la red de autopistas ofrecieron una alternativa más rápida y, a veces, más barata al tren. Si las empresas ferroviarias hubieran definido su necesidad de existir en términos relacionados con el transporte de personas y cosas en lugar de seguir ampliando vías, podrían haber sido las propietarias de las principales empresas automovilísticas o aéreas hoy en día. Las editoriales se veían en el negocio de los libros y no en el del negocio de difundir ideas, y por eso perdieron la oportunidad de aprovechar las nuevas tecnologías para hacer avanzar su causa. Podrían haber inventado Amazon o el lector de libros digitales. Si la industria de la música se hubiera definido como los que comparten música en vez de los vendedores de discos, cintas y CD, les habría resultado más fácil el paso al streaming digital. Si se hubieran definido a sí mismas mediante una causa mayor que los productos que venden, podrían haber inventado servicios como iTunes o Spotify. Pero no lo hicieron. Y ahora están pagando por ello."


leído en "El juego infinito: ¿Sabes a qué estás jugando? (Gestión del conocimiento)" by Simon Sinek, Marta García Madera


No hay comentarios: