jueves, julio 22, 2021

Quote sobre la relación entre Amazon y Google en sus inicios (leído en "La tienda de los sueños. Jeff Bezos y la era de Amazon" by Brad Stone)

A continuación un interesante fragmento del libro "La tienda de los sueños. Jeff Bezos y la era de Amazon" by Brad Stone en el que se ve la primera relación que tuvieron Amazon, Junglee y Google:

"Ram Shriram, el director de operaciones de Junglee, llama a eso un «rechazo total de la idea. Una de las razones por la que no tuvo éxito es que el equipo no creyó en ella y no la utilizó para comprar». Sea cual sea la medida que se le aplique, la adquisición de Junglee fue un fracaso. Todos los fundadores de Junglee y la mayoría de su personal dejaron Amazon a finales de 1999 y volvieron al área de la Bahía. Sin embargo, el contrato produjo un incremento extraordinario de renta, aunque solamente para Bezos. Casi sin darse cuenta, uno los fundadores de Junglee, Ram Shriram había estado asesorando por entonces a dos estudiantes de PhD de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, que estaban intentando reimaginar las búsquedas en Internet. En febrero de 1998, Shriram se había convertido en uno de los primeros cuatro inversionistas que respaldaron una prometedora y pequeña compañía llamada Google, con 250.000 dólares por cabeza."

from "La tienda de los sueños. Jeff Bezos y la era de Amazon (SOCIAL MEDIA)" by Brad Stone


No hay comentarios: