lunes, julio 26, 2021

Quote sobre el valor de las acciones de Amazon según Jeff Bezos (leído en "La tienda de los sueños. Jeff Bezos y la era de Amazon" by Brad Stone)

A continuación un fragmento sobre el libro que me leí reciemntemente titulado "La tienda de los sueños. Jeff Bezos y la era de Amazon" by Brad Stone sobre el valor de las acciones de Amazon según Jeff Bezos:

"En un período de tres semanas de junio, cayeron de 57 a 33 dólares, perdiendo casi la mitad de su valor. Los empleados empezaron a ponerse nerviosos. Bezos escribió Yo no soy el valor de mis acciones en la pizarra virtual de su despacho y dio instrucciones a todo el mundo para ignorar el pesimismo ascendente. «No nos sentimos un treinta por ciento más inteligentes cuando las acciones suben un treinta por ciento, así pues, cuando bajan, no tenemos por qué sentirnos un treinta por ciento más tontos». Citó a Benjamin Graham, el inversionista de origen británico que inspiró a Warren Buffet: «A corto plazo, el mercado de valores es una máquina de votar. A largo plazo, es una máquina de pesar» que mide el verdadero valor de una empresa. Si Amazon continúa centrada en los clientes, declaró Bezos, la empresa irá bien."


from "La tienda de los sueños. Jeff Bezos y la era de Amazon (SOCIAL MEDIA)" by Brad Stone


No hay comentarios: