lunes, mayo 10, 2021

Quote sobre las reuniones semanales que empezaban con ¿Quién la ha cagado? (leído en el libro "Eso Nunca Funcionará" by Marc Randolph)

En el post de hoy os traigo un interesante fragmento del libro de Marc Randolph sobre su historia de creación de Netflix. En esta ocasión habla de las reuniones semanales de cada martes en las que empezaban con la pregunta ¿Quién la ha cagado?:

"Nuestras reuniones de directores de los martes siempre empezaban con el mismo punto del orden del día: «¿Quién la ha cagado?». Ese no era el título oficial del punto, claro, pero así lo llamaba yo. En pos de la transparencia y la sinceridad radical, íbamos diciendo de uno en uno algo que no iba bien. No nos hacía falta saber lo que iba bien, las cosas que funcionaban no necesitaban que los demás prestáramos atención. En lugar de eso, queríamos saber lo que no funcionaba. Quién, dicho en mi lenguaje elevado, la estaba cagando. Es una máxima de la vida en una start-up: las cosas van a salirte mal, lo que tienes que evitar es que te salga mal lo mismo por segunda vez."

(from "Eso nunca funcionará: El nacimiento de Netflix y el poder de las grandes ideas" by Marc Randolph, Anna Valor Blanquer)


No hay comentarios: