sábado, mayo 08, 2021

El asteroide PSYCHE podría ser una mina con muchísimo valor

En el post de hoy os quiero comentar una hilarante noticia que encontré, en concreto esta: NASA’s Hubble Telescope Captures a Rare Metal Asteroid Worth 70,000 Times the Global Economy (by Robb Report).

Resulta que gracias al telescopio Hubble de la NASA han descubierto un asteroide que lleva por nombre PSYCHE y que tiene una particularidad muy valiosa.


Resulta que el asteroide ya fue descubierto en el año 1852, pero ha sido gracias a las observaciones con el NADA Hubble que se ha visto que básicamente el asteroide está hecho en base a hierro y a níquel, lo que dispara su valor de una forma alarmante.

En concreto se estima que el valor del asteroide PSYCHE en dólares puede llegar a los $10,000,000,000,000,000,000. Es difícil procesar esta cantidad, así que si la comparamos con el GDP o PIB mundial, podríamos decir que es 70.000 veces el PIB mundial!!!! Increible!!!

Con esta noticia me acordé de la misión que tenían los protagonistas de Alien El Octavo Pasajero, precisamente transportaban minería interespacial... así que a qué esperamos a enviar una misión a PSYCHE para explotar su valor???


No hay comentarios: