lunes, enero 11, 2021

Lecciones COVID 14: Sin la mirada femenina el futuro sólo será imperfecto (by UPF / Institute of Next / Hunivers)

Hoy lunes 11 de Enero de 2021 os muestro la entrega número 14 de esta serie de recomendaciones en las que cada lunes os he mostrado una pincelada de lo que preparó Institute of Next by Infonomia con la pregunta What we have learned from COVID-19? o ¿Qué hemos aprendido del COVID?

Esta serie de interesantísimos clips la podéis encontrar completa en Lessons COVID by Institute of Next y la están realizando de forma colaborativa 3 organizaciones:
Sin la mirada femenina el futuro sólo será imperfecto
Without the feminist gaze the future will only be imperfect




Resumen:

El liderazgo femenino ha demostrado ser muy eficaz en la gestión de la pandemia. Sólo tenemos que ver los resultados en los países gestionados y liderados por mujeres. AHora no es el momento de hacer comparaciones sono de encontrar mecanismo que permitan que esta situación deje de ser una novedad mediática y obtenga la categoría de normal.

Analizar los aspectos del liderazgo femenino que han sido diferenciales y positicos durante la gestión de la crisis pandémica nos debe permitir obtener aprendizajes para ayudar a las organizaciones a comprender que el equilibrio de género nos ayudará a todos durante la recuperación y en el futuro para construir un mundo mejor.

El link de la infografía original es la siguiente URL:

Para acabar os dejo con cuatro recursos recomendados: 

- Leading the Fight Against the Pandemic: Does Gender ‘Really’ Matter? (by University of Reading)

- Leading the Fight against the Pandemic: Does Gender really matter? (by VOX CEPR Supriya Garikipati of Liverpool University and Uma Kambhampati at Reading Tell Tim Phillips)

- BizBarcelona 2020 | Lideratge femení per a moments incerts (by Maria José Blanco Gutiérrez, Ariadna Belver Comin, Lourdes Muñoz Santamaría, Angeles Tejada Barrio)

- La política exterior feminista de la ministra Margot Wallström (by CCMA)


No hay comentarios: