jueves, enero 14, 2016

Slack 1/5 - Killer app anti mail

Vía un artículo de la revista Esguard, descubrí la historia de un tal Stewart Butterfield que creó la startup Slack.


En 2004 Stewart Butterfield se hizo popular por crear Flickr, una web para almacenar y compartir fotografías, del que por cierto tengo mal recuerdo. Y es que allí empecé a colgar las fotos que servían como soporte gráfico a este blog, y por una foto me las borraron todas...

Un año después, en 2005, Yahoo compró Flickr por 1.100 millones de dólares, así que Stewart Butterfield pasó a ser millonario.

Lejos de vivir de renta, Stewart continuó trabajando en Flickr como General Manager hasta 2008. Y es que en 2009 cofundó Tiny Speck, una plataforma de multijugador con un primer proyecto llamado Glitch que no atrajo a suficiente gente como para triunfar, con lo que abandonó el proyecto en 2013.

Y precisamente fue en 2013 cuando Stewart Butterfield cofundó junto a Eric Costello, Cal Henderson, Serguei Mourachov la empresa Slack como herramienta de colaboración para equipos. El proyecto empezó como herramienta interna en Tiny Speck, y en su salida en Agosto 2013 consiguió 8.000 usuarios en 24 horas.

Slack
 tiene como objetivo reemplazar el correo electrónico, incorporando elementos de las redes sociales para crear hilos de conversación, sencillos de compartir, revisar y buscar. Se presenta como un único archivo encriptado, muy bien indexado y con todas las facilidades de la mensajería instantánea.

Slack - A messaging app for teams who put robots on Mars!!


Actualmente utilizan Slack grandes empresas como Samsung, Ticketmaster, Sony, Spotify, Airbnb, Pinterest, NASA, Harvard University o MIT (Massachussets Institute of Technology).

Slack - Team communication for the 21st century



Channels: organiza las conversaciones de tu equipo en canales abiertos. Haz un canal para un proyecto, un tema, un equipo o cualquier cosa.

Private Channels: Para información sensible, crea canales privados e invita a una parte de los miembros del equipo. Nadie más podrá ver o incluirse en los canales privados.

Direct Messages: para contactar directamente con un colega, envíale un Direct Message. Es completamente privado y seguro.

Sigue en el post Slack 2/5 - Killer app anti mail en Emeshing.com


No hay comentarios: