jueves, mayo 28, 2015

Previa Primavera 2015 - Jueves 28/5

Y llegamos al primero de los días fuertes de la edición número 15 del festival Primavera Sound. Para hoy jueves 28 de Mayo de 2015 nos espera en el Parc del Fórum de Barcelona el siguiente cartel:


Para hoy las recomendaciones son las siguientes:

The Black Keys

Concierto imprescindible para esta edición del Primavera Sound 2015 - Una década después de salir de ese pantano de blues-rock acorazado en el que también habían chapoteado The White Stripes, el dúo formado por Dan Auerbach y Patrick Carney puede presumir de ser una de las bandas más productivas y exitosas que ha dado el rock en los últimos años. Con el blues correoso y oxidado siempre guiando sus pasos, el dúo estadounidense dio un salto de gigante con “Attack & Release”, trabajo producido por Danger Mouse que abrió las puertas a proyectos cada vez más ambiciosos y populares como “Brothers” o “El Camino”. Discos que, además de franquearles la entrada en el Olimpo del rock contemporáneo y de permitirles trabajar con leyendas como Dr. John, han acabado desembocado en “Turn Blue”, trabajo que viene a justificar sobradamente su idilio con los discos de platino, los Grammys y el éxito masivo.


The Replacements

Son una de las leyendas más respetadas y celebradas del indie estadounidense. Nacidos a finales de los setenta en Minneapolis siguiendo los pasos de Hüsker Dü, The Replacements forjaron pronto su propio camino para convertirse en bisagra entre el hardcore y el rock alternativo y sentar las bases de lo que sería el indie rock de los noventa. Autores de discos capitales en la historia del rock como “Let it Be”, “Tim” y “Pleased To Meet Me”, Paul Westenberg y los suyos encontraron el balance perfecto entre el rock desaliñado y las baladas inflamadas, entre el riff pedregoso del punk y el poderío melódico del Nuevo Rock Americano.


Antony and The Johnsons

Antony Hegarty vuelve al festival tras su legendario paso por el Auditori del Parc del Forum en la edición del 2005, un concierto que le confirmó en nuestro país como una estrella de la canción contemporánea. La discografía de este británico afincado en Nueva York contiene obras del calibre de "I Am A Bird Now" o "The Crying Light", que le han catapultado a convertirse en una de las estrellas de la última década, admirado por personajes como Dennis Hopper, Kate Bush o Lou Reed gracias a una voz que combina el jazz, el soul y los sonidos cabareteros con un tono que le acerca a astros como Nina Simone.

No hay comentarios: