viernes, mayo 29, 2015

Crónica PS2015 - Viernes 2/2

Viene del post Crónica PS2015 - Viernes 1/2 en Emeshing.com

Después del muy buen concierto de Belle & Sebastian, fui a ver The Church en el Ray-Ban. Este grupo australiano post-punk me había gustado en la fase previa al Primavera, cuando me pongo a escuchar nuevos grupos. En directo fueron más oscuros y ruidosos, pero fue un concierto que estuvo a la altura.



Por casualidad vi el final de un concierto íntimo y muy bailable de los surafricanos Beatenberg en el escenario H&M Pro. La verdad es que estuvo muy bien su apuesta y así fue premiada por el numeroso público que se daba cita en el pequeño espacio que antes ocupaba Adidas y este año patrocina H&M. Por cierto, ¿cómo es que no hay ninguna barra en este escenario?



De allí me fui solo a ver el concierto multitudinario del grupo Ride, ya que mis colegas prefirieron otros conciertos paralelos. Al final les tuve que dar la razón. Aunque algunos temas que había escuchado en Spotify estaban bastante bien, luego el concierto tenía mucha puesta en escena con luces y un inmenso cartel de RIDE al fondo del escenario, pero la música no me atraía.

Así pues abandoné el escenario del Primavera, para ir de nuevo al H&M Pro donde los Mutiny On The Bounty abarrotaban el pequeño aforo gracias a unos ritmos descomunales que hacían las delicias del público.

Al final este concierto, nos fuimos al escenario Ray-Ban para asistir al concierto de Death from above 1979. Un grupo que lo daba todo en lo que a ruido y ritmo se refiere. Tan sólo dos componentes conforman el grupo, un guitarra y un batería que hace las veces de cantante. Mucho ritmo, mucho ruido, mucho humo y ... así que difícil hacer una foto:


A continuación nos dirigimos hasta el escenario Pitchfork donde actuaban The Juan Maclean. El nombre es el del propio músico americano de Rhode Island, que anteriormente era el guitarrista de Six Finger Satellite. En el escenario Juan Maclean compartía escenario con una cantante Nancy Whang y una teclista Nicholas Millhiser. Fue otra de las gratas sorpresas de la jornada del viernes del Primavera Sound 2015. Me gustó mucho la propuesta electrónica del grupo.


Aprovechamos para descansar una media hora antes de que diera comienzo el concierto de Movement en el mismo escenario Pitchfork que se ubica bajo la inmensa placa fotovoltaica inclinada del Parc del Fórum. Movement fue una recomendación mía después de estar escuchando algunos de sus temas por Spotify. La verdad es que en directo impresiona la voz de su cantante, y en general la música es buena, pero quizás me esperaba algo más de marcha para su propuesta en directo.

Y hasta aquí la jornada del viernes del Primavera Sound 2015...

No hay comentarios: