domingo, marzo 17, 2013

Granada weekend 4

Fuimos a comer a Casa Castañeda, ubicado en la calle Almireceros 1 de Granada, a base de tapas y algún que otro plato para compartir. La verdad es que se trata de un lugar recomendable para el típico tapeo de Granada.

Después de coger fuerzas subimos recorriendo el barrio del Albayzín, por curiosas calles de este tipo:




En el punto más alto del barrio del Albayzín alto se encuentra la Iglesia de San Nicolás, una iglesia de estilo mudéjar del año 1525.


En frente de esta iglesia pudimos disfrutar de las magníficas vistas desde el Mirador de San Nicolás.


De allí se puede ver una parte de la ciudad de Granada, así como una bonita vista de la Alhambra:


De allí bajando una calle nos fuimos a tomar un café del famoso El Huerto de San Juan Ranas, donde se cuenta que "todo el mundo ha estado en el juerto de San Juan Ranas, o tiene un amigo que ha estado o le ha dicho o le ha contado":



Después de disfrutar de las vistas de la Alhambra y los ratos de sol en esta terraza, nos fuimos andando en dirección al Sacromonte.

Andando nos encontramos con la Puerta de las Pesas:



Resulta que la Puerta de las Pesas, también llamada Puerta Nueva o del Ensanche (Bab-Al-Ziyada), se llamaba así por ser el lugar en que se exhibían colgadas las pesas trucadas decomisadas a los comerciantes de las carnicerías y demás establecimientos públicos instalados en torno a la Plaza Larga, construida en 1576 y convertida en el centro neurálgico del Albaicín repoblado tras la expulsion morisca. De las siete puertas que poseyó el recinto amurallado de la Alcazaba Qadima (Vieja), és fue construida para facilitar la comunicación con el arrabal del Ensanche, conocido a partir del siglo XII como Albayzín.



No hay comentarios: