viernes, marzo 15, 2013

Cuartos Champions 2012-2013

Como os comentaba en el post Sorteo Cuartos Champions (en Emeshing.com), el día 15 de Marzo a las 12h en Nyon se celebró el esperado sorteo de los cuartos de Champions League de la temporada 2012-2012.

El azar del bombo hizo los siguientes emparejamientos en los cuartos de final de la Champions League:

PSG - F.C.BARCELONA
La ida en el 2 de Abril en el Parque de los Príncipes de París y la vuelta el 10 de Abril en el Camp Nou de Barcelona.
El Paris Saint Germain lleva una trayectoria ascendente desde que fue comprado por una sociedad de Qatar. Los fichajes de Lavezzi, Thiago Silva, Alex, Pastore, David Beckham o Ibrahimovic (que no podrá jugar por sanción el partido de ida) han convertido al PSG a un equipo de estrellas con un gran Carlo Ancelotti en el banquillo. El PSG llega a cuartos después de deshacerse en una disputada eliminatoria ante el Valencia.
Mientras el Barça llega a los cuartos de final después de deshacerse del AC Milan remontando un 2-0 en contra del primer partido, gracias a un espectacular baño con 4-0, reafirmando las fantásticas posibilidades de un equipo que puede dar mucho de si con: Messi, Xavi, Iniesta, Pedro, Busquets, Alba, Alves o Piqué.

BAYERN MUNCHEN - JUVENTUS
La ida se disputará el 2 de Abril en el Allianz Arena de Munich, y la vuelta el 10 de Abril en el Juventus Stadium de Turin.
El Bayern de Munich llega a cuartos después de sufrir más de los esperado ante el Arsenal, pero es uno de los favoritos para llegar a la final de la Champions conjuntamente con Barça y Madrid. Dirigidos por Jupp Heynckes, el Bayern tiene a grandes jugadores en su plantilla como el portero Neuer, o Lahm, Ribery, Mario Gonez, Javi Martinez, Schweinsteiger, Robben, Müller, Boateng o Pizarro.
Delante se encontrarán a la Juventus de Turin un equipo que resolvió la eliminatoria ante el Celtic de Glasgow con un total de 5-0, siendo el enfrentamiento de octavos con más diferencia. La Juve de Antonio Conte cuenta con la experiencia de Buffon, Pirlo, Storari y Anelka, pero también con nuevos valores como Matri, Quaglariella, Vucinic, Asamoah, Cáceres, Vidal e Isla.

MÁLAGA - BORUSSIA DORTMUND
El partido de ida se disputará el 3 de Abril en La Rosaleda de Málaga, mientras que la vuelta será el 9 de Abril en el Signal Iduna Park de Dortmund.
El Málaga Club de Fútbol es quizá la gran sorpresa de estos cuartos de final de la Champions, después de eliminar al Oporto. Pero no es casual, ya que la entrada de capital árabe propició la llegada de un gran entrenador como Manuel Pellegrini, y jugadores como Isco, Joaquin, Saviola, Duda, Demichelis, Toulalan y Santa Cruz.
El Borussia Dortmund se deshizo del Shakhtar Donetz con un fantástico partido de vuelta. Quiá no es la mejor opción alemana, pero seguro que será un rival muy complicado para el Málaga. El equipo dirigido por Jürgen Klopp tiene a jugadores quizá no muy conocidos pero que están haciendo una buena competición como: Blaszczykowski, Lewandowski, Santana, Götze, Sahin...

REAL MADRID - GALATASARAY
Esta eliminatoria también se disputará en 3 de Abril el partido de ida en el Santiago Bernabéu, y la vuelta en el Türk Telekom Arena de Istambul.
El Real Madrid, uno de los favoritos para esta competición, llega a cuartos después de superar al Manchester United después de una muy polémica expulsión de Nani por parte del árbitro que cambió totalmente el partido de vuelta hasta entonces con eliminatoria muy abierta. El Madrid de Mourinho dispone de grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Di Maria, Benzemá, Ozil...
El Galatasaray es quizá el rival más flojo de los que llegan a cuartos, aunque consiguió superar al Shalke 04 en una disputada eliminatoria que consiguió decantar al final a favor de los turcos. El equipo cuenta con Altintop, Riera, Drogba, Sneijder, Eboué, Yilmaz o Melo.

Si tuviera que apostar lo haría porque pasaran el Barça de Messi, el Bayern de Robben, el Málaga de Isco y el Madrid de Cristiano.

No hay comentarios: