lunes, abril 16, 2012

Apalabrados - un juego adictivo

Hace unas semanas me aficioné al juego para iPad Apalabrados. Se trata de una especie de Scrabble que han desarrollado para la App Store (Apple iPhone, iPad...) y para Android Market, y con el que puedes jugar on-line con diferentes jugadores en Internet.

El juego Apalabrados es muy recomendable, y a la vez muy adictivo. Se trata de ir completando una palabra con las letras que tienes y utilizando alguna de las letras de las demás palabras que hay en el tablero, teniend en cuenta que siempre tienen que significar algo y en cualquiera de las combinaciones de izquierda a derecha y de arriba abajo.

Creo que parte del éxito de Apalabrados (Angry Words) radica en el hecho de poder competir con distintos jugadores de forma on-line, aunque sea de forma asíncrona. Es decir, no hace falta que ambos jugadores estén jugando a la vez, sino que pueden ir completando la palabara de su turno cuando tengan un momento.

Esta es la bienvenida que dan los creadores del juego en su web http://www.apalabrados.com "Bienvenidos, Apalabrados es un juego de palabras cruzadas multijugador para divertirte con tus amigos. Está disponible en varios idiomas incluidos Inglés y Español y posee una interfaz sofisticada e intuitiva. Con increíbles animaciones se pueden repetir las últimas jugadas para una experiencia de juego aún mejor. El juego se trata de anotar tantos puntos como sea posible mediante la formación de palabras en el tablero en dirección vertical u horizontal."


El Objetivo del Juego Apalabrados es:
El juego se trata de anotar tantos puntos como sea posible mediante la formación de palabras en el tablero en dirección vertical u horizontal.


Respecto a la Ubicación de las Fichas de Apalabrados:
-La primer palabra creada en el tablero debe ubicarse de forma vertical u horizontal sobre la estrella.
-Todas las fichas se deben colocar en la misma línea vertical u horizontal.


Apalabrados es un juego muy adictivo, tanto que tuve que borrarlo para dejar de jugar. Los "efectos secundarios" que tuve al jugar un par de días seguidos sin parar fueron parecidos a los que había después de jugar al mítico Tetris para Gameboy.

Si en el caso del Tetris para Gameboy los efectos secundarios eran que mientras dormías seguías colocando fichas en su sitio, fichas que no paraban de caer. Pues en el caso de Apalabrados, los efectos secundarios son del tipo que mientras duermes no paras de pensar en palabras de 4, 5, 6 letras para poder completar el turno del juego.

1 comentario:

Etermax Prensa dijo...

Gracias por la nota!
Saludos desde los creadores Etermax de Argentina!