sábado, junio 20, 2009

Misión: comprar un libro

Estaba por el centro de Barcelona, y decidí darme una vuelta por el FNAC. Este era un "deporte" que solía practicar a menudo en mi etapa de soltero, y me proporcionaba libros, Cds, DVDs y otras cosas para mi entretenimiento.

Ahora en cambio voy sin tiempo todo el día, toda la semana, así que no encuentro tiempo para relajarme hojeando libros y comprándome para el reto de los 24 libros al año. Por cierto, en este 2009 ya llevo 11...

Bueno, pues la cuestión es que me di una vuelta por el apartado Apple del FNAC, para luego atravesar la zona de cónsolas y llegar hasta los libros. Después de ver unos cuantos títulos sin llegar a convencerme ninguno, llegué hasta el nuevo libro de John Grisham titulado La Trampa.

Me di otra vuelta, pero no había otra cosa que me llamara la atención, y reconozco que la crisis también me ha hecho mella en los momentos en que decides comprarte algo que no es de primera necesidad.

Pero con el libro de Grisham con tapa dura en la mano me dirigí a la zona de cajas para pagar y empezar cuanto antes el libro, y cuál fue mi sorpresa al ver las enormes colas que había formadas.

Me parece que los del FNAC han recortado plantilla, así que han puesto cajas de self-service y my pocos cajeros/cajeras a atender. Pues decidí dejar el libro en cualquier estantería, y me largué. Los del FNAC, qué forma de perder ventas cuando ya tienes al cliente con la venta casi hecha!!!

Después me dirigí a una librería más pequeña con el trato más personalizado, y aunque con menor variedad de libros, yo iba a por un nuevo lanzamiento. Así que lo encontré a la primera y con el mismo precio, con lo que me ahorré la cola. Qué jodido es tener que esperar para pagar!!!

Por cierto el libro La Trampa de John Grisham está siendo muy bueno. Ya haré comentario en forma de post cuando lo termine.

2 comentarios:

Jafuda Cresques dijo...

Emeshing,

Si las colas del Fnac te agobian, te recomiendo vayas a la libreria La Central, bajando Ramblas la segunda a mano izquierda, pasada la Seu del Districte. No sólo tienen los mismos títulos que en el Fnac, tienen más catálogo en inglés o francés y sus dependientes saben más. Y al lado hay unos restaurantes donde se come de fábula... :D

¡Cuidate!
Jafuda

emeshing dijo...

Jafuda,
Ya te enseñaré la librería que te digo. Está muy bien, y seguro que algún día te viene de paso.