viernes, junio 05, 2009

25 aniversario del Tetris

Esta semana se cumple el 25 aniversario del juego de cónsola más famoso de la historia: TETRIS

Resulta que el Tetris fue inventado por tres estudiantes de informática rusos obsesionados con el juego de lógica, liderados per Alexei Pajitnov. Uno de los tres, Vadim Gerasimov, que entonces era un estudiante de 16 años, fue quien popularizó el juego al programarlo para que se pudiera jugar en los PCs.

Años más tarde estos tres cracks reconocieron que habían tenido mucha suerte, ya que no se imaginaban el éxito que podía llegar a tener su desarrollo. Y es que el juego Tetris en sus distintas modalidades y en distintas plataformas llegó a venderse más de 125 millones de copias. Seguramente la más popular, a mi recordar fue la versión en Game Boy.

La programación del juego Tetris fue realizada en poco más que una tarde, pero los problemas llegaron para conseguir los derechos de comercialización a nivel mundial. Entonces aparece la figura de Robert Stein, que entonces era presidente de la compañía inglesa de software Andromeda, quién se comenta que vendió la idea a Spectrum incluso antes de tener ningún derecho de distribución.

Pero el punto de inflexión y de popularización máxima del Tetris llegó de la mano de Nintendo, que consiguió la licencia y comercializó el juego conjuntamente con la Game Boy. Si recordáis el juego del Tetris en la Game Boy de Nintendo era de lo más adictivo, y más aún si cabe por la melodía "Kalinka" que acompañaba al juego.

¿Quién no ha jugado alguna vez al Tetris?

PD: Reconozco que después de estar días jugando y pasando niveles del Tetris con la Game Boy, llegué a soñar que caían fichas y inconscientemente las iba colocando en su sitio...

2 comentarios:

Javi dijo...

Tengo la imagen grabada de la Game Boy en la mesita del comedor, cuando iba a tu casa :-P

Lauok dijo...

la Gameboy de mi madre!!!