Se disputó en el Buesa Arena de Vitoria el primer partido de la final a cinco entre el Tau Vitoria y el Regal Barça, y pude disfrutarlo por La 2. La gran final de la ACB de baloncesto contaba con la ventaja del factor pista de los vitorianos.
El TAU empezó muy fuerte, con un Rakocecic intratable, y con una defensa inexpugnable. Pero el Barcelona fue entrando en el partido hasta situarse arriba del marcado en el descanso, con un gran Andersen.
Pero las defensas tenían un papel importantísimo: mientras que Roger Grimau se encargaba de Rakocevic, Sergi Vidal intentaba secar a Juan Carlos Navarro.
En el tercer cuarto, el TAU volvió a las andadas intentando irse por delante, pero el Barça seguía aguantando a base de coraje e intentando controlar el rebote, ya que en el primer cuarto el TAU dominaba tanto rebote defensivo como ofensivo.
El último cuarto del partido fue un espectáculo, y allí se demostró el por qué ambos equipos habían llegado a la final. De vez en cuando el Barça amagaba con una zona, pero al final el partido se iba a decidir por la calidad de cada uno de los jugadores.
El TAU forzó la máquina e intentó decidir el partido, pero entonces el Barça hizo gala de una buenadefensa, que sólo rompió un inesperado Lucas con sus triples de larga distancia.
Al final una falta sobre Rakocevic llevó al tirador a la línia de tiros libres, e inesperadamente falló el primero. En la siguiente jugada el Barça no hizo un buen ataque, y Navarro tiró forzado un triple, por suerte el rebote fue azulgrana y la pelota llegó a Gianluca Basile, que no se lo pensó para clavar el triple desde 8 metros que decidía el partido:
TAU CERAMICA VITORIA 80
(21+16+19+24)
Prigioni (2), Rakocevic (19), Vidal (9), McDonald (10), Splitter (18) -cinco inicial-, Mickeal (5) Teletovic (11), Lucas (6).
REGAL FC Barcelona 82
(15+28+16+23)
Lakovic (13), Basile (3), Navarro (11), Andersen (21), Santiago (9)-cinco inicial-, Vázquez (12), Ilyasova (8), Grimau (3), Sada (2).
PD: A continuación, algunas de las mejores fotos del partido:
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario