Nos encontramos el Madison Square Garden abierto para la venta de entradas de la NHL de los New York Rangers, para la WNBA de las New York Libertys, la futura temporada de la NBA de los New York Knicks, y toda la temporada de conciertos... pero el tour estaba ya cerrado. Pero al llegar hasta el Madison, vimos la ubicación de lo que buscábamos hace días, una USPS, o lo que es lo mismo un sitio donde enviar las postales que habíamos hecho.
Así que fuimos hasta la sede central de la USPS (US Postal Services), con el objetivo de enviar las aproximadamente 20 postales que habíamos escrito para amigos y familiares. Esta sede central hace un horario del tipo 24x7, es decir que abre las 24 horas los 7 días de la semana.
El edificio de esta sede central de la US Postal Services es enorme, y nosotros accedimos por un lateral. Una vez dentro la mayoría de taquillas están cerradas, pero en cambio hay un montón de máquinas self-service. Concretamente sólo vi una taquilla abierta, y en ella se había formado una importante cola de gente que prefería no pelearse con las maquinitas. Al ver la cola dije, coño como en correos de Barcelona...
Como nosotros preferimos pelearnos con la máquina en lugar de hacer cola, decir que estaba muy encarada a que cualquiera pudiera utilizarla, siempre y cuando fueras americano. El funcionamiento a nivel de códigos postales estaba sólo para los estados estadounidenses, con lo que en nuestro caso simplemente teníamos que sacar estampillas (stamps), sí esta es la traducción de sellos que utilizaba la máquina, internacionales.
Finalmente hemos conseguido 20 sellos con valor de 94 centavos de dólar cada uno, que tenía que ir sacando en grupos de 5 con mi tarjeta de crédito, pues era el número máximo de sellos por compra, y únicamente era válida la tarjeta de crédito o débito para realizar la operación.
Enganchamos los sellos en las 20 postales a enviar y las echamos al buzón de la sede central de US Postal Services con la esperanza que llegaran cuanto antes. PD: decir que las postales tardaron unos 6 días en llegar, casos como los del post Postal de New York de Roenick, y la postal de la que habla Jafuda Cresques en Breve: vacaciones.
Al salir con el trabajo hecho, nos fuimos a comer a un restaurante típico americano de la cadena Friday's, conocidos por su carne en plan steaks o hamurguesa. Este en concreto estaba ubicado muy cerca del Madison Square Garden. En el Friday's, yo me comí un peazo carne de nosecuantas onzas al estilo americano y well medium, aunque creo que es mejor que te lo hagan un poco más crudo ya que estaba demasiado hecho, aunque estaba igualmente muy tierna Mientras Adriana se ja pedido una hamburguesa que estaba muy buena.
Saliendo del restaurante hemos aprovechado la avenida Madison para ir andando por esa calle viendo el ambiente y las tiendas. En una esquina un negro rapero y su colega me han parado, con preguntas del tipo ¿sabes quién soy?, ¿quieres que te regale mi último disco gratis?. Al final le he dicho que sí, así que me ha pregunta ¿cuál es tu nombre? y me ha dedicado su CD. Después me preguntaba si queríamos hacernos una foto con él pero he pasado. Se trata de un engañabobos con el que intentan recoger algo de pasta y tratar de les escuches el CD. Le he dado un par de dólares para que me dejaran en paz y me he llevado mi CD dedicado:
Luego seguimos por Broadway,
y fuimos por una zona un tanto dejada sobretodo de noche, explorando qué había por la zona. Acabamos en una especie de Deli, regentada por hispanos, en la que hemos pedido un slice de pizza.
Ya los vés por la cara si saben español, así que es fácil pedir en la mayoría de locales la comida que quieras, y realizar todo el tipo de preguntas sobre las mezclas raras que realizan de comida.
Curiosamente en este local los que servían estaban un poco despistados, pues estaban viendo en una tele pequeña un partido de béisbol en directo. No sé qué manía tienen con el béisbol en este país, la verdad es que es un deporte que no he seguido nunca mucho, o quizás es que desde nuestras latitudes no se realiza ningún tipo de noticia.
To be continued tomorrow...
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario