jueves, septiembre 18, 2008

NYC: Flatiron District - Madison Square Garden

Hoy volvimos a desayunar en el sitio de ayer a base de bollos, yogurt, zumo de naranja y café. Cogimos el metro hasta la 23th, y recorrimos la zona llamada Flatiron District. Se llama así por el emblemático Flatiron Building, que antiguamente era más conocido por Flat Iron.

La verdad es que me confundí mirando al mapa, ya que me pensé que el Madison Sqare Garden estaba justo al lado del Madison Square Park, pero sólo tienen en común la avenida Madison... Al final llegamos a las 11:10h al Madison Square Garden, para poder realizar la visita guiada o tour guiado por las instalaciones.


Decir que el precio de las entradas del tour es de 17$ por persona, y sólo se obtiene descuento pagando con American Express. Empezamos el recorrido a las 11:30h, y la verdad es que el tour es muy guapo ya que las instalaciones del Madison Square Garden son acojonantes.

Hay mucho de qué hablar del Madison Square Garden, se trata del 4o recinto con el mismo nombre que existe en New York, a medida que iban construyendo uno mejor para sustituir al anterior en distintas ubicaciones de Manhattan.

Es muy chulo ver la de espacios que tienen dentro del recinto que está encima de una de las estaciones de tren más concurridas de New York. Justo encima se ubica el MaWo Theatre, donde cada año se celebra el Draft de la NBA y un montón de eventos y conciertos.

Luego nos enseñaron los distintos bares y restaurantes para todos los bolsillos ubicados dentro del mismo Madison Square Garden. Incluso en el tour te enseñan un club privado que está reservado únicamente a miembros.

Luego el tour nos ha llevado a uno de los restaurantes donde nos han puesto un vídeo de historia de lo que representan las instalaciones para la ciudad, los grandes eventos que ha acojido, así como la historia que tiene.

Al acabar el vídeo nos subieron hasta el piso 10 del ascensor, y desde uno de los palcos privados nos enseñaron el espectacular estadio de baloncesto donde juegan los New York Knicks de basket, los NY Rangers de hockey, y tal como lo tienen pintado en la actualidad para la temporada de la WNBA de las New York Lybertys.

Entonces bajamos con las escaleras mecánicas hasta las primeras filas, casi a la altura del parquet de la cancha de baloncesto. El guía nos ha explicado el tratamiento que le dan al hielo que sirven los camareros para los espectadores de las primeras filas, con el fin de evitar problemas en los partidos.

A continuación el tour nos ha llevado hasta los vestuarios, enrando por la misma boza por donde lo hacen los jugadores de baloncesto. Primero ha sido el turno del vestuario de los New York Rangers, con las puertas muy anchas, y que precisamente acababan de pintar, y que estaba totalmente inmaculado.

Luego ha sido el turno del vestuario de los New York Knicks, con las puertas más estrechas pero mucho más altas, y que actualmente utilizan las jugadores de los NY Lybertys. Este vestuario estaba un poco hecho polvo, ya que durante la celebracion de los juegos olípicos de Pekín había servido como almacé temporal. En este vestuario nos han enseñado una botas de básquet curiosas, creo que de un número 55 europeo!!

Estuvo bien la visita al Madison Square Garden que me había recomendado Gerard.

Mañan os sigo contando...

No hay comentarios: