Monday, April 07, 2008

Domingo de basket en Badalona

Ayer domingo por la mañana fui con Kukumuxu, Sinaceitera, Jafuda Cresques y Roenick a ver el partido de liga ACB entre el DKV Joventut de Badalona y el Tau Cerámica de Vitoria.

Como el partido se disputaba en el Palau Olímpic de Badalona, quedamos a eso de las 11h de la mañana en la parada de La Pau de la línea 2. Después de encontrarnos todos – fui el primero en llegar y el primero en irme – nos dirigimos hasta la parada de Gorg, sentido Pep Ventura, para acabar en un bar siguiendo la rutina de la última vez.

Curiosamente el bar se denomina Bar Vitoria así que parecía que fuera un bar pro-TAU, aunque el bar lo llevan chinos. Pero igualmente el letrero del bar atraía a afición del TAU, así como por su proximidad al Palau Olímpic de Badalona atrae inevitablemente a los aficionados de la Penya.

El partido fue muy disputado, y la gran actuación de Rudy Fernandez, ayudado por Lubos Barton, Jagla y Rubio fueron más que suficiente para batir a un TAU que en el último cuarto estaba más pensando en la Liga Europea que en el propio partido.

Aunque el partido iba muy ajustado, hubo una jugada clave de Rakocevic que acabó en técnica y que rompió totalmente el partido a favor de la Penya. Al final el marcador fue bastante abultado, ya que luego el Joventud siguió dando espectáculo al público mientras que el TAU estaba si recursos, ni fuerzas, ni ningú jugador que pdiera dar la vuelta al marcador:

DKV JOVENTUT BADALONA 78
Rudy Fernández (28), Rubio (8), Barton (10), Jagla (10), Popovic (2) --cinco inicial--; Hernández Sonseca (5), Laviña (4), Moiso (6), Mallet (5) y Ribas (-).

TAU CERAMICA VITORIA 66
Rakocevic (12), Planicic (5), Singleton (2), Splitter (7), Mickeal (6) --cinco inicial--; Prigioni (5), Vidal (12), Teletovic (5), Jasaitis (5) y McDonald (7).

Al final Rudy fernandez se llevó el MVP de la jornada gracias a su magnífica actuación en el partido ante el TAU Vitoria, y que como siempre ofreció un plus en el último cuarto del partido.

No comments: