Sunday, April 27, 2008

Eee PC de Asus

En USA y en otros países ha aparecido un ultraportátil a buen precio que está siendo todo una revolución. Su nombre es Eee PC y es de la marca japonesa Asus. Asus promociona este portátil EeePC con:
Easy to learn, easy to work, easy to play

Este ordenador ultra-portátil tiene pantalla de 7" y sólo pesa 0,92kg. Tiene protección para los golpes y un diseño eficiente a nivel de ahorro de energía. Incluye un diseño muy intuitivo con lo que no requiere manual. Lleva de serie e integrado WiFi 802.11 b/g.

Por defecto incluye el sistema operativo Linux, aunque dice ser compatible con Windows XP. En la sección de FAQ aparece la pregunta How to install Windows XP?, y la respuesta no tiene desperdicio: Please refer to the user's manual.

Asus promete que con el Eee PC los usuarios tendrán una experiencia Internet con mucha movilidad. Para los novatos en la informática, este modelo de portátil no incluye manual, ya que su sistema operativo es suficientemente user-friendly e intuitivo para poderse utilizar sin necesidad de leerse ningún manual (out of the box.

El EeePC de Asus incorpora un disco de 8GB, 4Gb ó 2GB de tecnología SSD, es decir Solid State Disk. Este tipo de disco permite por un lado ahorro de energía, estabilidad de proceso y un peso muy reducido.

De esta forma este modelo ultra-portátil es la herramienta perfecta para su uso al aire libre o para cualquier persona que requiera actividades on-the-go (que interpreto como actividades sobre la marcha al aire libre, sin posibilidad de sentarse en una mesa).

Y es que el peso del Eee PC de menos de 1 kilogramo, lo hace perfecto para su uso en cualquier tipo de actividad: ya sea para la escuela, el trabajo o para las vacaciones.

Si alguien tiene un Eee PC, comentarmelo, quiero probarlo!!!

1 comment:

Javi said...

Iba a salir uno de 9" o por ahím con resolución de 1024x768. Posible nuevo gadget :-)