Thursday, December 29, 2005

Los asesinatos de Manhattan

Hoy he acabado de leerme el libro Los asesinatos de Manhattan de Douglas Preston i Lincoln Child. Curiosamente ambos escritores invitan a sus lectores a accedes a su sitio web común PrestonChild.com.

Douglas Preston trabajó en el Museo Norteamericano de Historia Natural, en Nueva York, y es autor de libros de temática científica así como de la novela Jenny.
En colaboración con Lincoln Child ha escrito numerosas novelas: El ídolo perdido (en la cual se basó la película The Relic), Nivel 5, El relicario, El pozo de la muerte, La ciudad sagrada, Más allá del hielo y Naturaleza muerta. Entre las novelas de ambos autores vuelven a aparecer los mismos personajes, como es el caso del agente del FBI Pendergast que aparece en esta novela. El último libro de Douglas Preston y Lincoln Child es Dance of Death.



Este es el argumento de Los asesinatos de Manhattan según la contraportada de la versión que me he leído Debols!llo:

"Durante los trabajos de excavación para construir un nuevo bloque de apartamentos en Manhattan, los obreros hacen un descubrimiento espeluznante: los restos de treinta y seis personas torturadas y mutiladas, víctimas de un asesino que aterrorizó a la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX.
El agente especial Pendergast del FBI convence a Nora Kelly, arqueóloga del Museo de Historia Natural, de que le ayude a resolver el misterio de aquellas muertes. Pero lo que era solo una inquietante investigación histórica se convierte en la caza desesperada de un cruel asesino, cuando sobre la ciudad se abate una oleada de asesinatos casi idénticos a los de un siglo atrás.
Como más de cien años antes, Manhattan vuelve a ser víctima del pánico."

La verdad es que es un buen libro, y he disfrutado leyéndolo, aunque tengo que reconocer que el principio es muy desconcertante, porque no entiendes el interés que tiene Pendergast en el caso. Puede que me lea en un futuro The Relic, porque según he podido leer y me han comentado, es la mejor novela de Preston y Child.

Ahora he empezado a leerme un libro que tenía pendiente desde hace tiempo: Ángeles y Demonios de Dan Brawn.

No comments: