lunes, marzo 07, 2005

Buenos días, pereza

En una tarde me leí el libro "Buenos días, pereza" (Estrategias para sobrevivir en el trabajo) de Corinne Maier. Me compré el libro a raíz de un artículo que leí en El Periódico en el que le hacías una entrevista a su autora (no pongo el link porque no es accesible el artículo si no eres suscriptor).

El libro es muy fácil de leer y tiene partes buenas, sobretodo en lo que se refiere al análisis de los distintas tipologías de seres que hay en las empresas, pero me ha decepcionado un poco. Su propaganda queda fuera de lugar: "El libro que está cambiando el mundo", "Corinne Maier, la nueva heroína de la contracultura", "Un vademécum imprescindible para sobrevivir en la empresa"....

"Buenos días, pereza" explica claramente y sin tapujos la realidad de que los trabajadores somos los esclavos de nuestro siglo, y da recomendaciones de qué hacer y qué no hacer para hundir poco a poco el sistema. Corinne dice: "seamos individualistas e ineficaces y hagamos lo mínimo posible, mientras aguardamos la buena nueva: que todo este sistema se hunda".

Lo que me sorprende es que Corinne Maier sea contratada por las multinacionales para que imparta seminarios explicando su punto de vista del trabajo en las grandes empresas. Creo que en lugar de ayudar a mejorar la productividad y el ambiente en el trabajo, sus consejos van en dirección a conseguir pasar desapercibido dentro de la empresa sin tener que cargar con todo el trabajo.


No hay comentarios: