Según un estudio realizado por PalmOne, la mayoría de los usuario del correo electrónico hacemos un mal uso de esta herramienta.
Concretamente, este estudio de PalmOne identifica 7 errores en el uso del e-mail:
1.- No responder: puede que por exceso de correos o por ausencia.
2.- Fingir no haber recibido un correo
3.- Suponer que todo el mundo lee un correo cuando es urgente: a veces hay que avisar también telefónicamente
4.- Extenderse demasiado
5.- Enviar el mismo correo a demasiadas personas
6.- Dejadez en gramática y ortografía
7.- No emplear el tono correcto: puede dar lugar a malinterpretaciones
La misma guía palmOne nos recomienda una serie de actitudes para el correcto uso del correo electrónico:
1. Confirmar siempre la recepción (yo en este no estoy deacuerdo: siempre llegan, sinó recibiremos mail de error)
2. No rehuir el asunto: hay que responder siempre, aunque sea para aplazar el tema
3. No dar nada por sentado, en caso de duda llamar por teléfono.
4. Ir al grano
5. Intentar reducir el número de Con Copia, para acelerar respuestas es mejor enviar directamente el correo al afectado.
6. Ser formales, incluso en exceso: a nivel de saludos y ortografía.
7. Evitar juicios precipitados: a veces el correo puede dar a malinterpretaciones, mejor releer el correo, y nunca responder cuando se está alterado por sus posibles consecuencias.
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