Tuesday, April 26, 2016

Los 6 grados pasan a 3 y medio (by Research at Facebook)

Vía el artículo Three and a half degrees of separation (by Research at Facebook) descubrí que el mítico teorema de los 6 grados de separación ya está anticuada o fuera de moda.

Para los que no lo recordéis, la teoría de los seis grados de separación dice que puedes encontrar tu relación con cualquier persona del mundo con un máximo de 6 saltos. De esta forma por ejemplo, si quieres ver la conexión con Leo Messi, seguro que hay alguien de tu entorno más cercano que conoce a alguien y que este conoce a alguien y finalmente este conoce personalmente al crack argentino del Barça.
Podéis ver todo el detalle en Wikipedia: Six Degrees of Separation (play)

Pues bien, según el estudio de Research at Facebook, con la introducción de Facebook a más de 1.000 millones de personas, el grado de separación entre cualquier dos personas del mundo se ha reducido drásticamente.

 En concreto, el estudio Three and a half degrees of separation (by Research at Facebook) concluye que la media en la actualidad es de tan sólo 3 saltos y medio entre dos personas.

Esta sería la gráfica resultante del estudio con estos 3,57 de media en grados de separación sobretodo gracias a redes sociales como Facebook:



No comments: