Wednesday, October 12, 2011

RIM en apuros por caidas del servicio Blackberry

La empresa canadiense Research in Motion (RIM) está en apuros por las caídas que se han producido entre el lunes 10/10 y el martes 11/10/2011 en su servicio estrella Blackberry. En conceto la incidencia empezó el lunes 10/10/2011 sobre las 14h CET, y dejó sin servicio a todos los usuarios de una Blackberry de Europa, Africa y Oriente Medio (EMEA).

Y es que el servicio Blackberry es el utilizado por miles de empresas en todo el mundo para su comunicación entre clientes y empleados para un sin fin de temas. Todo está montando para que, como venía siendo habitual hasta la fecha, todo funcionara perfectamente y de forma instantánea. Para que me entiendan los avezados en ITIL: que sustenta un SLA (Service Level Agreement) cercano al 100% ... ¿o es que no había SLA garantizado?

Según el artículo publicado en Expansión titulado Los afectados por la avería de BlackBerry tienen derecho a indemnización , los clientes con servicio Blackberry Empresas mediante las operadoras de telecomunicaciones Movistar, Vodafone y Orange pueden realizar una queja formal a la operadora para que les devuelvan el importe proporcional a la caída de servicio Blackberry.

Pero el problema para RIM y su servicio Backberry va más allá... se trata de un problema de fiabilidad, de confianza que ha sido debilitada por las continuas caídas en 2 días después de años sin problemas. La confianza de los usuarios se ha visto mermada, porque no han podido disfrutar de un servicio básico para su día a día. Y a su vez la de las empresas que quizá se planteen cambiar a otro sistema que no se muestre débil ante fallos como los ocurridos...

Es como si un banco on-line cerrara dos días... ¿¿quién dejaría allí su dinero???

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