A Reebok se le ocurrió una buena idea para vender zapatillas deportivas entre las chicas. Reebok pensó que una buena forma de publicitar sus zapatillas entre el público femenino era dar a conocer que el deporte ayuda a mejorar el trasero y las piernas. Bueno, no exactamente así...
Reebok daba entender en sus anuncios que, por el simple hecho de llevar puestas las zapatillas Reebok EasyTone y Runtone, se refuerzan los músculos de las piernas y los glúteos.
En concreto, se llegó a asegurar que "solo por caminar con las EasyTone se podían reforzar los músculos isquiotibiales hasta un 11% y los glúteos hasta en un 28% más que si se usase un calzado normal".
A continuación algunos ejemplos de las Reebok EasyTone y Reebok Runtone:
Pero la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos abrió un proceso por publicidad engañosa en contra de Reebok por entender que sus afirmaciones no correspondían a la realidad. Finalmente Reebok accedió a pagar 25 millones de dólares (unos 18 millones de euros) para cerrar el proceso, aunque han declarado "hemos decidido firmar el acuerdo para evitar entrar en una batalla judicial, lo que no significa que estemos de acuerdo con las conclusiones de la Comisión".
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