lunes, octubre 17, 2011

Crónica Maratón Festival Sitges 2011 - Retiro

A continuación cuelgo mi opinión sobre cada una de las 5 películas que conformaban la Maraton Festival Sitges 2011 en El Retiro.

1. Red State
8/10
Se trata de una película muy buena y divertida, en la que Kevin Smith se inspira en los tramas de sectas religiosas fanáticas que la lían parda. La historia empieza cuando tres tíos del instituto encuentran por Internet un anuncio de una chica de su misma ciudad que quiere enrollarse con tres a la vez, asi que deciden llamarla y quedar con ella. Quedan una noche con ella, y no empieza nada bien cuando tienen un accidente de camino con nada más y nada menos que con el sherif del pueglo, y luego la mujer les hará alguna putadita que otra... Ya no os cuento más. Ir a verla, os gustará!


2. A lonely place to die
7,5/10
Otra peli muy buena que se metió en el cartel de la maratón del Retiro a última hora en substitución de Hora 0. La peli escocesa tiene una escena inicial espectacular, pero nada que ver con el resto de la película que es mucho mejor. Un grupo de amigos se reúnen en un refugio o casa rural de Escocia para hacer montañismo durante unos días. Su segunda excursión les deparará una trepidante persecución al meterse en medio del secuestro de la niña de un multimillonario.


3. The Yellow Sea
8,5/10
Excepcional película coreana, en la un chaval taxista debe 60.000 (en su moneda) para poder pagar el visado que disfrutó su mujer para abandonar China y probar suerte en Korea del Sur. Como su suerte en el juego no le hace recuperar el dinero, un mafioso le ofrece el dinero necesario a cambio de cargarse a un tío en Seul. Pero no es oro todo lo que reluce, así que la peli se va complicando por momentos en un festival de acción y sangre con hachas, cuchilos... Una de esas pelis típicas de Sitges.



4. Attack the block
5/10
Pelicula justita para estar en la maraton. La primera escena despista con un atraco de una pandilla a una chica en Londres. Pero en verdad se trata de una versión con sangre de Monsters SA.



5. Inbred
6/10
En esta película inglesa, un grupo de chavales va con dos educadores sociales a pasar un fin de semana en una casa rural. Todo parece más o menos bien hasta que se dan cuenta en qué pueblo se han metido. Sólo deciros que el bar del pueblo, que parece una taberna inglesa, lleva por nombre The Dirty Hole. Comentar que la escena inicial, aunque con actores diferentes a los de la peli, deja entrever la cantidad de sangre y lo mal que está su creador...

No hay comentarios: