viernes, octubre 14, 2011

Apple iPhone 4S

El día 4 de Octubre de 2011, tan sólo un día antes de la muerte de Steve Jobs (ver post Steve Jobs 1955-2011 en Emeshing.com), se presentaba en San Francisco el nuevo modelo de iPhone Apple: Apple iPhone 4S.

Aunque todo el mundo esperaba una evolución más radical del iPhone 4 hacia el futuro iPhone 5, Apple se sacó de la manga una pequeña evolución del Apple iPhone 4 incorporando una mejor cámara de fotos/vídeo, un mejor procesador... y el más que destacable sistema de reconocimiento de habla para mandar instrucciones al teléfono sin necesidad de pulsar las órdenes en los menús.

El resultado es el iPhone 4 que desde hoy 14/10/2011 está disponible en las Apple Store de USA, y a partir del 28 de Octubre en las Apple Store de España:
 Como se puede observar el la foto, el nuevo Apple iPhone4S es idéntico a su antecesor (iPhone 4), en cuanto a aspecto, forma y colores (blanco y negro) pero no en cuanto a sus prestaciones:

El nuevo iPhone 4S incorpora el nuevo sistema operativo de Apple denominado iOS 5, que incorpora novedades en cuanto a mensajería, calendario, SMS, libros... Quizá será motivo de otro post en modo monográfico...
Apple aseguró que en el iPhone 4S se notaría su rapidez respecto al iPhone4, gracias a su nuevo chip A5 dual-core (doble núcleo), que puede llegar a ser hasta el doble de rápido y 7 veces más rápido a nivel gráfico respecto a su antecesor:
La novedad más destacada es el sistema Siri del iPhone4S, que permite al usuario utilizar su voz para enviar mensajes, marcar recordatorios, buscar información y mucho más:
Además el iPhone 4S ya incorpora la posibilidad de utilizar el iCloud de Apple para poder disponer del contenido tipo fotos, música y vídeos entre otros, entre los diferentes dispositivos que maneje un mismo usuario (iPhone, iPad, iPod, MacBook...):
Y a muchos de nosotros nos encantará saber que la cámara del iPhone ha sido mejorada pasando del los actuales 5 megapixeles, a una cámara para fotos y vídeo de 8megapixels, con una nueva óptica que permite grabar vídeos en 1080p HD, es decir en alta definición:
Según han asegurado desde Apple, durante la primera semana a la venta, en la que sólo podían realizarse reservas (pre-orders), el Apple iPhone 4S había superado todo los récords superando el millón de unidades vendidas. ¿Quién se compra un iPhone 4S?

PD: ¿Y para cuando el iPhone 5?

No hay comentarios: