domingo, enero 31, 2010

10 mejores libros de la historia

Vía el post Los 10 mejores libros de la historia (by de10.com.mx), resulta que descubrí un curioso Top 10 Best books que dio a conocer a revista norteamericana Newsweek. En concreto publicó la lista de los 100 mejores libros de toda la historia según su estudio.

La selección de los libros que realizó Newsweek se realizó mediante un análisis de varios listados realizados por medios como The Telegraph, Time y The Guardian , que compararon su aporte a la historia, cultural y nivel de ventas.

10 mejores libros de la historia (según Newsweek):

1. Guerra y paz, León Tolstoi.
2. 1984, George Orwells.
3. Ulises, Joyce.
4. Lolita, Vladimir Nabokov.
5. El sonido y la furia, William Faulkner.
6. El hombre invisible, Ralph Ellison.
7. Al faro, Virginia Woolf.
8. La iliada y la Odisea, Homero.
9. Orgullo y prejuicio, Jane Austen.
10. Divina Comedia, Dante.

Si queréis poder ver la lista de los mejores libros en el post Adelanto Newsweek en eBlog.

En contraste, el periodista británico de Times Online, Richard Wilson, realizó su propio listado con los libros que nunca debes leer. Los libros de su particular lista de los libros Top 10 de la historia (by Richard Wilson):

1. Orgullo y prejuicio, Jane Austen
2. La Iliada, Homero
3. Guerra y Paz, Leon Tolstoi
4. El mito de la belleza, Naomi Wolff
5. Pánico y locura en las Vegas, Hunter S.Thompson
6. El hombre de los dados, George Cockcroft
7. En busca del tiempo perdido, Marcel Proust
8. Por quien suenan las campanas, Ernest Hemingway
9. El Señor de los Anillos, J.R.R.Tolkien
10. Ulises, James Joyce

sábado, enero 30, 2010

Teniente Corrupto

Hace unos días, y para desconectar del trabajo entre semana, nos fuimos Adriana y yo a ver el film Teniente Corrupto. Esta película en versión original se titula Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans y está protagonizada por Nicolas Cage y Eva Mendes.

El film Teniente Corrupto se trata de un remake de la película de 1992 dirigida por Abel Ferrara y protagonizada por Harvey Keitel. Me lo comento mi amigo Roenick, ya que cuando fui a verla no sabía que se trataba de un remake: Bad Lieutenant.

El film Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans está dirigido por Werner Herzog, y cuenta con el guión de William M. Finkelstein. El remake es de Abel Ferrara, Zoë Lund, Victor Argo, Paul Calderon.

Resulta que el director Werner Herzog asegura que no se trata de un remake, ya que jura no haber visto el film de Abel Ferrara, y que su film no tiene nada que ver, aunque tanto la promoción como parte de la historia son parecidos...


La película Teniente Corrupto cuenta con el siguiente reparto de actores/actrices: Nicolas Cage, Eva Mendes, Val Kilmer, Xzibit, Shea Wigham, Fairuza Balk, Katie Chonacas, Brad Dourif, Jennifer Coolidge, Michael Shannon, Shawn Hatosy, Irma P. Hall, Vondie Curtis-Hall y Tom Bower.


La sinopsis de Teniente Corrupto según HoyCinema.com es:
"Terence McDonagh, es un detective de homicidios del Departamento de Policía de Nueva Orleans, que salva a una persona de morir ahogada durante el huracán Katrina, pero se lastima gravemente la espalda. Este acto heroico hace que sea ascendido a teniente.
Un año más tarde, tras un tratamiento por medicación para el dolor, es devuelto al servicio activo pero se ha convertido en un adicto al Vicodin y a la cocaína.
Cuando una familia de inmigrantes africanos aparece masacrada, sus jefes están convencidos de que él es el tipo idóneo para encabezar la investigación.
Durante ésta, el teniente Terence no dudará en utilizar su cargo para conseguir droga o sexo a cambio de favores."


A la película Teniente Corrupto - Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans le pongo de nota un 6,75 sobre 10 y la recomiendo a todos los lectores de Emeshing.com a los que les guste la temática policíaca o a Nicolas Cage, o a Eva Mendes (ver posts:
Eva Mendes imagen de CK
Secret Obsession by Eva Mendes
Eva Mendes para Calvin Klein Jeans

Finalizo el post con el trailer en castellano de la película:

viernes, enero 29, 2010

Récord partidos Juan Carlos Navarro en Barça

Juan Carlos Navarro, más conocido con el apodo de la bomba Navarro, ha superado el número de partidos disputados con el Barcelona, récord que hasta la fecha ostentaba el mítico Juan Antonio San Epifanio "Epi".

Este récord de Juan Carlos Navarro se cumple al llegar a los 423 partidos con el Barça en ACB. Como recordaréis, Juan Carlos Navarro ha hecho su carrera en el FCBarcelona de baloncesto en dos etapas.

Y es que su aventura americana por la NBA, siguiendo los pasos de su buen amigo Pau Gasol, no fue como él esperaba. Pasó por los Washington Wizzards estando a punto de superar el nñumero de triples de un rookie en la NBA, pero no llegó a cuajar con el juego tan físico de la liga norteamericana de baloncesto.

Un año después volvió al Barça donde sigue demostrando ser uno de los mejores jugadores de la Liga ACB, y estos dos años con tan buenos compañeros de equipo hace que no destaque tanto pero sigue aportando mucho para su equipo.


Este es el ranking de jugadores con más partidos con el Barça en la Liga ACB de baloncesto:

TOP PARTIDOS ACB CON BARCELONA

1.- Juan Carlos Navarro - 423 partidos
2.- Juan Antonio San Epifanio - 422 partidos
3.- Andrés Jiménez - 376 partidos
4.- Rodrigo de la Fuente - 362 partidos
5.- Nacho Solozábal - 349 partidos
6.- Roberto Dueñas - 337 partidos
7.- Nacho Rodríguez - 249 partidos
8.- José Antonio Montero - 226 partidos
9.- Xavi Fernández - 225 partidos
10.- José Luis Galilea - 225 partidos

Juan Carlos Navarro es del 80, así que aún le quedan unas cuantas temporadas con el Barça a un alto nivel, con lo que podrá seguir creciendo este récord que perdurará años en la sección de baloncesto del F.C.Barcelona, que este temporada se denomina Regal Barça.

Presentación Apple iPad

El mismísimo Steve Jobs, más delgado de lo habitual pero con la misma ropa de siempre, presentó des de San Francisco el nuevo Apple iPad. Se trata de una especie de tablet, a medio camino entre el iPhone y un portátil MacBook, que se caracteriza por su excelente pantalla táctil y por ser muy delgado.

Fue el miércoles 27 de Enero de 2010 que Steve Jobs realizó la presentación, empezando por anunciar que ya se habían vendido más de 250 millones de iPods en todo el mundo, y que el iPod había cambiado la forma en que la gente escuchaba música. También explicó porqué considera que el iPhone 3GS es el mejor teléfono móvil del mercado, y además que Apple vende más portátiles MacBook que ordenadores de sobremesa. Así que considera a Apple la compañía número uno en venta de terminales móviles por encima de Nokia, Samsung y Sony.

A nivel de especificaciones técnicas del Apple iPad:

Size and weight
Height:
9.56 inches (242.8 mm)
Width:
7.47 inches (189.7 mm)
Depth:
0.5 inch (13.4 mm)
Weight:
1.5 pounds (0.68 kg) Wi-Fi model;
1.6 pounds (0.73 kg) Wi-Fi + 3G model

Display
* 9.7-inch (diagonal) LED-backlit glossy widescreen Multi-Touch display with IPS technology
* 1024-by-768-pixel resolution at 132 pixels per inch (ppi)
* Fingerprint-resistant oleophobic coating
* Support for display of multiple languages and characters simultaneously

Capacity
* 16GB, 32GB, or 64GB flash drive

Processor
* 1GHz Apple A4 custom-designed, high-performance, low-power system-on-a-chip

Battery and power
* Built-in 25 Whr rechargeable lithium-polymer battery
* Up to 10 hours of surfing the web on Wi-Fi, watching video, or listening to music
* Charging via power adapter or USB to computer system

Input and output
* Dock connector
* 3.5-mm stereo headphone jack
* Built-in speakers
* Microphone
* SIM card tray (Wi-Fi + 3G model only)

Wireless and cellular
Wi-Fi model
* Wi-Fi (802.11a/b/g/n)
* Bluetooth 2.1 + EDR technology

Wi-Fi + 3G model
* UMTS/HSDPA (850, 1900, 2100 MHz)
* GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
* Data only2
* Wi-Fi (802.11a/b/g/n)
* Bluetooth 2.1 + EDR technology

TV and video
* Support for 1024 by 768 pixels with Dock Connector to VGA Adapter; 576p and 480p with Apple Component AV Cable; 576i and 480i with Apple Composite Cable
* H.264 video up to 720p, 30 frames per second, Main Profile level 3.1 with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; MPEG-4 video, up to 2.5 Mbps, 640 by 480 pixels, 30 frames per second, Simple Profile with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats

Location
* Wi-Fi
* Digital compass
* Assisted GPS (Wi-Fi + 3G model)
* Cellular (Wi-Fi + 3G model)

In the box
* iPad
* Dock Connector to USB Cable
* 10W USB Power Adapter
* Documentation


La verdad es que tengo ganas de probar el nuevo Apple iPad pero no tengo claro que me lo fuera a comprar. Los precios tiene la escalabilidad de siempre, en la banda cara claro está: de 499$ el Wifi de 16GB a 829$ el Wifi+3G de 64GB.

jueves, enero 28, 2010

Burj Dubai: Edificio + alto del mundo

En un clima enrarecido por las cuantiosas deudas de las empresas de Dubai, se inauguró el 4 de este mes de Enero de 2010 la torre Burj Dubai o Torre Jalifa que tiene el honor de ser la torre más alta del mundo con 828 metros de altura, con 162 plantas.

Y es que sus impresionantes dimensiones convierten a la Burj Dubai en el edificio más alto del mundo según los tres criterios del Concilio de Edificios Altos y Hábitat Urbano (Council on Tall Buildings and Urban Habitat - CTBUH):
1. El tope arquitectónico: incluye agujas pero no las antenas o las banderas.
2. El punto ocupado más alto: sin incluir salas de máquinas.
3. La máxima altura alcanzada: mide el punto más alto, independientemente de su función o el material de construcción.

Para la construcción de esta gigantesca torre en Dubai, se contrataron hasta 12.000 obreros de la construcción y su coste está estimado en unos 1.500 millones de dólares (1.040 millones de euros).

Todo este dispendio de dinero ha originado una fuerte crisis en Dubai. Por ejemplo empresas japonesas como Mitsubishi Heavy Industries, Obayashi, Kajima y Mitsubishi Corporation habían parado sus obras que realizaban en el metro de Dubai porque las deudas ascendían a 5.200 millones de dólares. La crisis no se ha llegado a solucionar, pero se apaciguó con el anuncio del consorcio público Dubai World por el que acordaba reprogramar sus créditos por valor de unos 22.000 millones de dólares y seguía pagando los intereses.

Seguramente la torre Burj Dubai pasará a denominarse Torre Jalifa, en honor al presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el jeque Jalifa bin Sayed al Nahyan.

Según la compañía inmobiliaria emiratí Emaar, que ha desarrollado el proyecto, el edificio Burj Dubai es una auténtica ciudad vertical que dispone de 1.044 apartamentos de lujo, además de 49 plantas dedicadas a locales comerciales y oficinas y 160 habitaciones de hotel.

Los ascensores de la torre Burj Dubai llegan al último piso y son los más rápidos del mundo, tardan menos de dos minutos en completar los 828 metros de ascensión, a una velocidad que llega a alcanzar los 40 kilómetros por hora.

Como cambia todo el Top 10 de edificios más altos del mundo, en breve haré un post sobre los edificios más altos actualizado a 2010 según Council on Tall Buildings and Urban Habitat.

miércoles, enero 27, 2010

Pangramas

Vía el post Pangramas (en Supernova1972), he descubierto lo que significa un pangrama.

La definición de Pangrama o frase holoalfabética es un texto que usa todas las letras posibles del alfabeto de un idioma.

Con la web Juego de palabras puedes intentar hacer tu propio panagrama, cosa que he intentado con:

"Emeshing recomienda cada día un sinfin de websites no X, aplicaciones, books, jejes, tecnología, viajes, y toda la caña que puedo en postz" (137 letras).

En el post de Pangramas (en Supernova1972) salen pangramas tan redondos y cortos como los siguientes así como otros que he encontrado en la definición de Pangrama de Wikipedia:

- Catalán: "Jove xef, porti whisky amb quinze glaçons d'hidrogen, coi!" (57 letras).

- Català: "Aqueix betzol, Jan, comprava whisky de figa" (41 letras)

- Castellano: "El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja" (92 letras)

- Castellano: "Jovencillo emponzoñado de whisky, ¡qué figurota exhibe!" (46 letras).

- Castellano: "Quiere la boca exhausta vid, kiwi, piña y fugaz jamón" (42 letras)

- Francés: "Buvez de ce whisky que le patron juge fameux." (36 letras)

- Inglés: "The quick brown fox jumps over the lazy dog" (43 letras)

¿¿Os atrevéis a poner un comment con vuestro propio Pangrama??

Celda 211

Hace unos días fuimos al cine, y mientras la mayoría se fueron a ver la película ¿Qué fue de los Morgan? (que no me recomiendan), nosotros fuimos a ver un film que sí me habían recomendado: Celda 211.

Después de ver Celda 211 os la recomiendo, no sólo porque la temática de pelis de prisiones me guste, sino que además las 16 nominaciones a premios Goya la avalan.

Celda 211 está dirigida por Daniel Monzón y cuenta con el guión del mismo Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría. La película está basada en la novela de Francisco Pérez Gandul.

El reparto de Celda 211 lo componen Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, Marta Etura, Vicente Romero, Manuel Morón, Manolo Solo, Fernando Soto, Luis Zahera, Félix Cubero, Joxean Bengoetxea y Jesús Carroza.

La sinopsis de la película Celda 211 es la siguiente:
"Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos.
Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211.
Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados.
A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino."


Como curiosidad de Celda 211 que aparece en IMDB es que el film se rodó en una antigua prisión de Madrid. Y que la película está dedicada a Luis Ángel Puente, un bombero de la ciudad de Zamora donde el film está ubicado y que participó en el film y murió poco después al tratar de rescatar a dos chicos del río Duero.

Después de ver Celda 211 os la puedo recomendar a todos los lectores de este blog Emeshing.com. Le pongo una nota de 7 sobre 10.

Finalizo el post Celda 211 con el trailer de la película:

martes, enero 26, 2010

Top 10 Clubs 2009 a nivel mundial (by IFFHS)

Hace unos días se publicó la clasificación de los mejores clubes de futbol del mundo durante el año 2009. Publico a continuación el top de los 10 primeros clasificados según la puntuación obtenida en las diferentes competiciones oficiales existentes:

Top 10 Clubs 2009 a nivel mundial (by IFFHS):

1. FC Barcelona 341
2. Chelsea 292
3. Manchester United 291
4. Xakhtar Donetz 275
5. Werder Bremen 272
6. Hamburg 264
7. Arsenal 260
8. Estudiantes 243
9. Cruzeiro 235
10. Galatasaray 219

De esta forma el Barça se convierte en el mejor club del año 2009 según la Federación de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS).

Si recogemos los mejores equipos de cada año según la Federación de Historia y Estadísticas del Futbol:
2009 - FC Barcelona
2008 - Manchester United
2007 - Sevilla
2006 - Sevilla
2005 - Liverpool
2004 - Valencia
2003 - AC Milan
2002 - Real Madrid
2001 - Liverpool
2000 - Real Madrid

El premio como mejor club del año 2009 lo recibirá el Futbol Club Barcelona el 1 de Febrero en Londres por parte de la IFFHS (Federación de Historia y Estadísticas del Futbol).

lunes, enero 25, 2010

Ricky Rubio hace historia en ACB

Una de las grandes noticias de esta jornada de la ACB ha sido el récord de Ricky Rubio al conseguir los 1.000 puntos con tan solo 19 años y 3 meses. Ricky está mejorando día a día, y con partidazos como los que ha hecho con el Barcelona este año ante el Bilbao, el Madrid, o el Caja Laboral, este chaval parece que no tenga límite. Y este ha sido el límite que ha roto ahora.

A continuación listo el top 4 de los jugadores más jóvenes en anotar 1.000 puntos en la liga ACB:

TOP JOVENES EN LLEGAR A 1.000 PUNTOS

1.- Ricky Rubio - 19años y 3meses
2.- Rudy Fernandez - 20años y 10meses
3.- Juan Carlos Navarro - 21años y 0meses
4.- Luis Scola - 21años y 2meses

Ricky Rubio debutó en la ACB con el Joventut de Badalona, la Penya, con 14 años y 11 meses y 2 días, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en jugar en la liga de baloncesto ACB.

Pero es que el de Masnou no paró de batir récords, al ser el tercer jugador más joven (por detrás de Sevillano y de Corbalán) en convertirse en internacional al ser convocado por la selección española de baloncesto en Julio de 2008. Y en ese mismo año consiguió la medalla de plata en los JJOO de Pekín, convirtiéndose en el baloncestista más jóven en conseguir medalla.

La mayor gesta que le recuerdo a Ricky Rubio fue en la final del Europeo Cadete de Baloncesto que ganó España con su excepcional actuación: 51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias y 7 recuperaciones para llegar a ser el mejor jugador del europeo y ser líder del torneo en 4 categorías.

El próximo récord que batirá Ricky Rubio será el de jugador más jóven en conseguir 500 asistencias en ACB, ya que seguramente en el próximo partido del Barça contra el Gran Canaria llegará a esta marca, superando a Pablo Laso que necesitó llegar a los 22 años y 2 meses.

Vaya, que después de disfrutarlo unos cuanto años en el Palau Olímpic de Badalona con los colores verde y negros de la Penya, el equipo que lo formó y lo vió crecer, ahora es tiempo de disfrutarlo con los colores azulgranas del Regal Barça hasta que decida irse a la NBA...

domingo, enero 24, 2010

Fiesta con DJ "en prácticas"

Hace unas semanas fuimos a una fiesta de cumpleaños en casa de una chica. Como siempre en estas fiestas no falta ni comida ni bebida, pero el otro ingrediente de la fiesta, que no era otro que la música quizás estaba en horas bajas. Me explico:

Resulta que habían enchufado un ordenador portátil Toshiba, con el iTunes, con un JBL Altavoz Radial Micro para iPod/iPhone. El sistema no sonaba mal, así que me acerqué para ver qué canciones había disponibles.

El problema fue al comprobar que el contenido del iPod, que era el mismo que el del iTunes, era muy reducido y yo tenía en mente utilizar cualquiera de las canciones disponibles en la enorme biblioteca de Spotify. Cuando te acostumbras a eso...

Pues bien, aprovechando que había una conexión 3G con un USB de Telefónica me descargué de la web del Spotify.com el programa para Windows. Y ya noté algo extraño al ver que la conexión era muy pero que muy lenta, así que el programa tardó en descargarse.

Pude instalar Spotify en el Toshiba sobre Windows XP y realicé el logon con mi propio usuario/password, aunque podría haber utilizado la invitación que permite esta URL: https://www.spotify.com/en/get-started/

Después de instalar Spotify y registrarme, no había manera de realizar búsquedas ni escuchar una canción entera. VAYA MIERDA DE CONEXIÓN DA TELEFÓNICA CON EL 3G !!!!

Así que tuve que hacer de DJ "en prácticas" en la fiesta, sin Spotify, pero con la ayuda de un iPhone de un amigo con gran cantidad de canciones interesantes como Satisfaction o Paint it Black de los Rolling Stones, La Negra Flor de Radio Futura, y otras de Muchachito, Andrés Calamaro... y las más cutres como una Raffaela Carrá o una de Camilo Sesto eran de las que tenían más éxito en la pista...

En definitiva, la fiesta y la compañía perfectos, lástima que Telefónica no te dé aún pagando lo que debería servir...

sábado, enero 23, 2010

Cava Kripta

En la celebración de un cumpleaños estuvimos brindando con un Cava llamado Kripta, que se caracteriza por una botella de curiosa forma.

Este Cava Kripta, de Agustí Torelló Mata, era de la añada de 2004, con una producción de 39.380 botellas. En concreto la botella que nos bebimos era la número 11.746. La fecha del degüelle fue el 7 de Octubre de 2009, y es de la variedad Macabeo, Xarel-lo y Parellada.

El Cava Kripta nació en 1979 de la inspiración de un hombre: Agustí Torelló Mata, toda una vida dedicada al cava. Procede de los viñedos del Penedès de más de 50 años consiguiendo un perfecto equilibrio de aromas y sabores.

La vendimia a mano y una larga crianza mínima de 4 años en botella dan como resultado este cava excepcional. Recomendado con caviar, ahumados, pescados salseados, carnes, foie y quesos curados. Sus productores recomiendan servir el Cava Kripta entre 7 y 8 grados de temperatura.

Para acabar con el post, comentar la bonita y especial etiqueta que contiene la botella del Cava Kripta del artista Rafael Bartolozzi. Según creo entender la representación que hay en la etiqueta del Cava Kripta viene a ser una especie de Diós griego...

viernes, enero 22, 2010

Compra portátil: Sony Vaio

Hace unas semanas que hice de asesor para la compra de un portátil, pues el que tenía era un Toshiba que después de más de 5 años de uso empezaba a dar problemas.

Así que fuimos al Mediamarkt con la idea de comprar un portátil HP, en concreto un DV6 1326SSN P8700 4 320 ATI512 W7 (VY674EA) con las siguientes especificaciones:

- Windows® 7 Home Premium original (64 bits)
- Procesador Intel® Core™2 Duo P8700 2,53 GHz, 3 MB de caché de nivel 2
- disco duro SATA 320 GB 7200 rpm
- Grabadora de DVD Lightscribe Super Multi (+/-R +/-RW) con soporte para doble capa
- Crear etiquetas de disco con calidad serigráfica directamente desde su PC con LightScribe: simplemente grabar, dar la vuelta y grabar.
- Pantalla de 15,6" en diagonal alta definición HP LED BrightView
- Resolución: 1366 x 768
- Tarjeta gráfica ATI Radeon™ HD 4530. Hasta un total de 2302 MB de memoria gráfica con 512 MB DDR3 de dedicación exclusiva

Pero una vez en la tienda, aunque parece que todas las prestaciones son las apropiadas, excepto que no dispone de Bluetoth, el peso no lo vemos apropiado. En concreto este modelo de HP pesa 2,88Kg , y parece excesivo pasando de portátil a portable.

Una vez vemos la necesidad de reducir el número de pulgadas de 17 o 15,6" para reducir a su vez el peso. Y siguiendo las premisas de que no queremos Netbook por sus reducidas dimensions de pantalla, y que seguimos buscando un portátil con Microsoft Windows 7 en lugar de Vista, y en lugar de Apple Mac OS X Leopard... seguimos buscando hasta encontrar el siguiente: Sony Vaio serie CW.


En concreto el Sony Vaio VPCCW1S1E/L azul que tiene las siguientes especificaciones técnicas:

- Windows® 7 Home Premium Original (64 bits)
- Instant ON: Acceso rápido a Internet con el botós WEB
- Tecnología de procesador Intel® Centrino® 2
- Conjunto de chips Mobile Intel® PM45 Express
- Procesador Intel® Core™ 2 Duo P7450 2,13GHz
- 3MB Caché L2 (MB)
- Bus frontal 1066 (MHz)
- 4GB RAM a 1066 (DDR3 SDRAM 2 x 2 GB)
- 320 GB disco duro SATA a 5400 rpm

- DVD+-RW/+-R DL/RAM
- Escritura: CD-R x24, CD-RW x10, DVD-R DL x6, DVD-R x8, DVD-RW x6, DVD+R DL x6, DVD+R x8, DVD+RW x8, DVD-RAM x5
- Lectura: CD x24, CD-R x24, CD-RW x24, DVD x8, DVD-R DL x8, DVD-R x8, DVD-RW x8, DVD+R DL x6, DVD+R x8, DVD+RW x8, DVD-RAM x5
- Pantalla 14" LCD X-black con tecnología LED
- Pantalla WXGA 16:9
- Resolución 1366 x 768
- Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® 230M GT
- Memoria gráfica total disponible de aprox. 2270 MB* con memoria de vídeo dedicada GDDR3 de 512 MB
- Interfaces: i.LINK™ de 4 patillas (IEEE1394) 400 Mbps, Entrada de alimentación CC, Ranura para Memory Stick™, Ranura para tarjeta SD, Auriculares estéreo/toma de auriculares, Clavija de micrófono (estéreo), Puerto directo RJ-45 (Red), Salida HDMI™, Salida de TV, 3 Puerto USB 2.0, Conector VGA para monitor, Ranura para tarjeta Express
- LAN inalámbrica (WLAN) integrada (300Mbps RX/ 150Mbps TX) - IEEE 802.11a/b/g/Draft n
- Red Ethernet 10BASE-T/100BASE-TX/1000BASE-T
- Bluetooth™ integrado V.2.1 + EDR
- Altavoces estéreo incorporados 3D Surround
- Cámara digital incorporada 'Motion Eye'
- Touch Pad (almohadilla táctil)
- Botones especiales: Botón de encendido, interruptor de conexión inalámbrica, botón VAIO, botón WEB, botón de desconexión de pantalla

- VAIO Gate
- Multimedia: Media Gallery, Picture Motion Browser, VAIO Movie Story
- VAIO Media Plus
- Grabación de CD-DVD
- Easy Media Creator 10, Click to Disc/Editor
- Adobe® Reader® 9, Microsoft® Office Home&Student (60 días de prueba)
- McAfee® Internet Security Suite (actualización de virus gratuita 60 días), Utilidad de recuperación VAIO para disco duro (partición oculta), paquete de software Google, Internet Explorer 8
- Adaptador de CA
- Cable de alimentación
- Dimensiones: 233,1 x 38,5 x 341,3 mm
- Peso: 2,4Kg
- Batería de ión-litio (VGP-BPS13/Q)
- Duración de la batería: 225 min.
- Tiempo de recarga máximo: 165 min.

Más información en Sony Vaio CW Series

jueves, enero 21, 2010

Llir entre Cards: La bella motorista

Com vaig comentar en el posts en que us anunciava la darrera columna del Salvador Sostres, veure post Adéu Llir entre Cards, aniré postejant algunes de les millors columnes que vaig recollir d'aquest polèmic escriptor durant l'etapa que el seguia al diari Avui:

LLIR ENTRE CARDS
La bella motorista
Salvador Sostres
Setembre 2005

"El que ens excita de les dones que van en moto és que sabem que la condueixen amb la vagina. La bella motorista prem les cames mentre el seient tremola d'emoció i a la vegada amb la seva vibració ben segur que fa emocionar també la vagina. No és el manillar el que fa que la moto giri a la dreta, sinó el llavi dret de la vagina on la bella motorista ha carregat el pes, tal com quan esquiem girem distribuint el pes en una cama o en l'altra. No hi ha cap mitjà de transport tan explícitament sexual com una moto quan la porta una dona. Mira com somriu la bella motorista. I per què et penses que somriu? Perquè t'ha vist a tu, imbècil? Somriu pel que somriu, i no vull sentir ni una sola feminista queixant-se d'aquest article: jo també somriuria si el seient de la moto m'alegrés la vagina, però no tinc permís de conduir. Intentar traslladar aquesta circumstància als homes és absurd perquè els homes, amb la polla, no han conduït mai res. Si aneu en cotxe seguiu-la, la bella motorista. Seguiu-la allà on vagi, espereu que aparqui la moto, que en baixi i que es tregui el casc: ai quina carona se t'ha quedat, bonica. Oferiu-li tabac: després de fer sexe, algunes dones solen fumar. Marits que les vostres senyores van motoritzades, sou els grans cornuts de la història: entre tu i ella hi ha aquest seient que vibra, aquesta boca que somriu, aquesta vagina que a tu només et sembla un cau però que quan puja a la màquina és el gran timó per obrir-se camí en l'aventura de circular per la ciutat. També com a teràpia és útil la motocicleta: si veieu que la vostra filla té massa mala llet i està tot el dia renyant-vos i espantant nòvios, compreu-li una moto. Veureu com a poc a poc es va tornant més amable, i va més relaxada, i no us renya tant, i són més agradables els sopars a casa. Cada vegada que una dona puja a una moto es comença a gestar un orgasme, i potser a partir d'avui no et resultaran tan desesperants els embussos de trànsit si penses que cada noia en moto és una vagina que va on vol: i ben rumbosa, ella."

miércoles, enero 20, 2010

El Símbolo Perdido (by Dan Brown)

En la primera quincena de Enero me he leído el libro El Símbolo Perdido del escritor norteamericano Dan Brown.

Todo fue no porque me hubiera comprado el libro, sino que mi amiga Martuka se lo estaba leyendo y me picó la curiosidad, así que me lo acabó dejando antes de que hubiera dejado de leerlo.

El Símbolo Perdido o The Lost Symbol es bastante recomendable, sobretodo porque se convierte en una lectura muy entretenida y de la que no puedes desengancharte. Lástima que tiene algunos altibajos que impiden que el libro sea del todo redondo.

En la contraportada de el libro El Símbolo Perdido (by Dan Brown) aparece la siguiente sinopsis:
"Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo?

Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en su mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas …

El Código Da Vinci fue un fenómeno mundial que convirtió a Dan Brown en el mastro absoluto del thriller. En esta nueva obra, Robert Langdon regresa para retar a los lectores con una historia inteligente y de ritmo vertiginoso que ofrece sorpresas en cada página. El símbolo perdido es lo que los fans de Dan Brown estaban esperando: su novela más emocionante."


En definitiva, recomiendo el libro El Símbolo Perdido (by Dan Brown) a los lectores de Emeshing.com que le gusten esta clase de libros ya que seguro que os engancha.

martes, enero 19, 2010

Para bicicletas: MyBikeNumber.com

Vía el post Mybikenumber, registra la teva bicicleta a Internet! (by Osona Web 2.0) me hago eco de la iniciativa de unos alemanes ubicados en Dusseldorf para tratar de evitar la compra y venta de bicicletas robadas.

Se trata de la web MyBikeNumber.com y en ella puedes registrar tu bicicleta y etiquetarla para formar parte de esta base de datos de biciletas con un número de identificación único.

Este codigo de identificación se denomina QR (Quick Response Barcode), que puede ser leído desde cualquier teléfono móvil con cámara.

En el registro de la bicicleta en MyBikeNumber.com puedes especificar las distintas partes que comonen la bicicleta, incluyendo fotos y descripciones.

Así pues el objetivo de MyBikeNumber.com es servir de recurso para los propietarios de bicicletas como base de datos completa a nivel mundial mediante la cual se complica la vida a los ladrones de bicicletas, ya que en el momento de venderla el comprador puede comprobar a quien pertenece la bicileta y llegarlo a denunciar. Aún así, siempre se depende de la buena fe de la gente y de la colaboración de todos para conseguirlo.

Acabo el post con uno de los carteles con los que MyBikeNumber.com hace su marketing:

PD: El problema con las bicis robadas del servicio de Bicing, no es sólo en Barcelona, también pasa en Amsterdam, y como vemos en esta inciativa también en Dusseldorf (Germany).

lunes, enero 18, 2010

Fast Flip en Google News

Vía el post Google Fast Flip ya está en la página de Google News (de Genbeta.com) descubrí la nueva utilidad Fast Flip de los laboratorios de Google (Google Labs).

Google Fast Flip viene a ser una utilidad con la que puedes visualizar con un simple vistazo las portadas y las noticias más destacadas de los principales periódicos/canales on-line, y además permite realizar búsquedas por temática y muestra los resultados de forma visual.

De momento Google ha añadido por defecto Google Fast Flip en el Google News de su versión americana / estadounidense.

Según los responsables de este proyecto de Google Fast Flip, “la velocidad y la naturaleza visual del servicio anima a los lectores a mirar muchos artículos al mismo tiempo y, a los que les llamen más la atención, entrar en ellos con un click”.

Al ofrecer una captura de pantalla de la misma fuente, ya se trate de un periódico online o de un canal de noticias, Google necesita pedir permiso al origen antes de poder incluirlo en Google Fast Flip. Aunque se trata de una previsualización de la página web del site, haciendo un simple click puedes llegar a la página exacta del site deseado directamente para poder leer mejor la noticia.

El tiempo dirá, pero creo que esta inicativa será un éxito y pronto veremos Google Fast Flip en en Google News español. Eso sí, los usuarios se tendrán que ir acostumbrando a Google Fast Flip ya que tiene ventajas visuales, pero quizá la información está más dispersa y menos organizada que la anterior versión de Google News.

domingo, enero 17, 2010

2200 posts en Emeshing.com

Este es el post número 2.200 de mi blog Emeshing.com. Fue el pasado 14 de Septiembre de 2009 que llegué al post 2000 de Emeshing.com, y en poco más de 3 meses he llegado a esta cifra de 2200 posts.

Si queréis, podéis visitar y leer los posts publicados por temáticas:

anecdota - 299
apple - 69
barcelona - 119
book - libros - 136
business - 106
casa - 40
catalunya - 57
cinema - 274
festival - 75
girls - chicas - 108
jeje - humor - 125
motor - 49
music - música - 136
shopping - compras - 64
sport - deportes - 281
tech - tecnología - 373
travel - viajes - 182
tv - televisión - 84
world - mundo - 383

sábado, enero 16, 2010

Untiny: para tinyurl.com y bit.ly

Vía el post Untiny: previsualiza una web acortada de Osona Web 2.0 he descubierto una utilidad que puede servir para verificar una web antes de abrirla.

Y es que cuando publiqué el post bit.ly - Simple URL shortener, o para los que usan la utilidad tinyurl.com, Asane me comentaba que si no conocía a la persona que había generado la dirección acortada, no hacía clic. Incluso lo peligroso de abrir una URL acortada que pudiera llevarte a un phising y demás historias que hay por Internet... También es un recurso útil para hacer pensar a la gente que una web ha sido hackeada cuando lo que han hecho ha sido una inyección XSS.

El mecanismo del uso de la web Untiny.com es muy sencillo, y funciona de la misma manera que los recursos contrarios bit.ly y tinyurl.com, es decir realizas un paste-pegar en el recuadro y luego pulsas el botón Extract.

La cuestión es que con el recurso Untiny.com puedes convertir una url corta del tipo http://bit.ly/5HUkEx que puedes convertir a http://www.adseok.com/internet/10-000-dolar
es-por-cada-tweet-que-publica/
, así de sencillo.

viernes, enero 15, 2010

Película: No es tan fácil

Hace unos días fui a ver con Adriana y unos amigos la película No es tan fácil. Después de mi selección fallida con Algo pasa en Hollywood, esta vez era el turno de Adriana y no se equivocó.

La película No es tan fácil no está nada mal, se deja ver, aunque no sea una obra maestra. Y es que cuenta con un buen guión y una mejor selección de protagonistas encabezados por la gran Merryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin. Además, gran parte de la película transcurre en Santa Barbara, lo que me ha recordado la visita a esa bonita localidad de la costa californiana (ver el post que transcurre en Santa Barbara del California Dream en Emeshing.com).

El film No es tan facil se titula en el original It's complicated y está escrito y dirigido por Nancy Meyers.

La sinopsis de No es tan fácil según Sensacine.com es la siguiente:
"Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos mayores, tiene un negocio de panadería/restaurante que funciona francamente bien en Santa Bárbara. Lleva diez años divorciada y tiene una relación amigable con su ex marido, el abogado Jake (Alec Baldwin). Pero todo se complica cuando Jane y Jake se desplazan fuera de la ciudad para asistir a la ceremonia de graduación universitaria de su hijo. Una cena inocente acaba de un modo inimaginable: una aventura amorosa. Jake se ha vuelto a casar con Agness (Lake Bell), una mujer mucho más joven, y Jane es ahora "la otra". Adam (Steve Martin), el arquitecto al que Jane ha contratado para remodelar la cocina, se ve atrapado en medio de este renacido romance. Está en pleno proceso de divorcio y le gusta Jane, pero no tarda en descubrir que forma parte de un triángulo amoroso. ¿Deben Jane y Jake seguir con sus vidas? ¿De verdad el amor funciona mejor la segunda vez? Qué complicación."

En el Trivia de IMDB de It's Comlicated comentan como curiosidad que hubo truco en los desnudos de un más que gordo Alec Baldwin. Y es que el mismo Alec Baldwin dijo en el Late Show with David Letterman que se utilizó el cuerpo de un doble para algunas de sus escenas desnudo... eso, o no quería confirmar que ése era su cuerpo. Todo lo contrario que la actriz Lake Bell que interpreta el papel de mujer del mismo Alec Baldwin.

A mi parecer No es tan fácil merece un 6,5 sobre 10, y no la puedo recomendar aunque si váis a erla seguro que pasáis un buen rato. Por cierto, el film ha sido nominado a tres Globos de Oro: mejor película cómica, mejor actriz de comedia (Meryl Streep) y mejor guión (Nancy Meyers).

Y es que Nancy Meyers lleva años haciendo películas en plan comedia sobre mujeres y hombres: The Holiday (Vacaciones) (2006), Cuando menos te lo esperas (2003), ¿En qué piensan las mujeres? (2000), No es tan fácil (2009) y Tú a Londres y yo a California (1998).

El trailer de No es tan fácil que he encontrado en Youtube en versión castellana es el siguiente:

jueves, enero 14, 2010

¿ Barcelona JJOO 2022 ?

Ayer 13 de Enero de 2010, y no el Día de los Santos Inocentes (28 de Diciembre), el alcalde de Barcelona Jordi Hereu anunció que Barcelona quiere organizar los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022.

La verdad es que mi primera reacción a la noticia, que anunció el alcalde de Barcelona en rueda de prensa, fue que era de lo más descabellado. ¿Cómo va a organizar Barcelona unos JJOO de Invierno si no tenemos nieve? Luego fui dándole vueltas para tratar de ver qué hay detrás de la jugada.

Está claro que la organización de unos juegos olímpicos, aunque sean de invierno, tiene su parte positiva. En primer lugar las inversiones que recibe la ciudad así como las subsedes olímpicas. Además de la promoción internacional, el turismo crece, y se aprovecha el boom para otras cosas fuera del carácter deportivo del evento.

La jugada es presentarse en una candidatura llamada Barcelona-Pirineos en la que se aúna la marca Barcelona, ciudad en la que se realizarían las ceremonias de inauguración y clausura así como algunos deportes indoor, con las posibilidades de realización de deportes de invierno en el aire libre en las diferentes estaciones de esquí ubicadas en los Pirineos.

Pensando mal, diría que a Madrid tampoco le ha ido tan mal el hecho de que perdiera por segunda vez la elección de los JJOO de verano, pues ha seguido con sus planes de infraestructuras y reconversión de la ciudad consiguiendo una destacable financiación pública.

Así pues del mismo modo que se hizo para los JJOO Barcelona'92, y luego se hizo para el Fórum de las Culturas de 2004, el alcalde Jordi Hereu quiere aprovechar la organización de los JJOO de Invierno de 2022 para volver a dar un acelerón al crecimiento de la ciudad de Barcelona.

Desde mi modesto blog Emeshing.com doy mi apoyo a la candidatura de Barcelona-Pirineus para la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Por cierto, ya han salido las peticiones de Puigcerdà, La Seu d'Urgell, Pal y Lleida para ser subsedes de estos juegos olímpicos. Además las estaciones de esquií como La Molina, La Masella o Baqueira Beret han pedido poder organizar algunas pruebas.

Lectores de Emeshing.com ¿Qué os parece la idea?

PD: Recordar que Jaca se ha presentado en distintas ocasiones para organizar los JJOO de Invierno, pero nunca llegaron sus candidaturas a ganar. Esperemos que haya buena sintonía entre ambas candidaturas, incluso que se lleguen a plantear sus organizadores la posibilidad de aunar esfuerzos promocionando por ejemplo una candidatura del tipo Barcelona-Jaca-Pirineos...

10 libros del 2009 (by El País)

El País editó un especial de los 250 libros más destacados del año 2009 titulado Libros del año en Babelia con El País. Del este especial extraigo los 10 primeros para hacer un Top 10 de los libros del año 2009.

Los 10 LIBROS DEL AÑO 2009:

1. Anatomía de un Instante (by Javier Cercas): Javier Cercas reconstruye en una arriesgada apuesta literaria el fallido golpe de Estado en España el 23 de febrero de 1981, a partir de la figura de Suárez, Carrillo y Gutiérrez Mellado.

2. La noche de los tiempos (by Antonio Muñoz Molina): novela sobre las vísperas de la Guerra Civil española y los fanatismos ideológicos a través de una historia de amor que se derrumba como el mismo país.

3. Indignación (by Philip Roth): libro que ronda a la muerte desde la mirada y los sentimientos de un padre, un hijo y la sociedad estadounidense que ve caer a los muchachos en la guerra de Corea.

4. Aquí (by Wislawa Szymborska): La nobel polaca Wislawa Szymborska continúa poetizando en voz alta al lanzar esas preguntas sobre la brutalidad del mundo pero recordando su belleza e invitando a huir del pesimismo.

5. Historia de mi vida (by Giacomo Casanova): El autor dejó estas memorias, que reflejan el siglo XVIII, para que se pueda comprobar lo que hay de verdad, mentira, calumnia e insidia en su legendaria y seductora existencia.

6. Sudeste (by Haroldo Conti): Este escritor convirtió en lugar mítico un rincón de Argentina más acá de la pampa y más allá de Buenos Aires: el Delta del Paraná arrinconado por todos, al crear una novela de aprendizaje.

7. Un armario lleno de sombra (by Antonio Gamoneda): Libro en el que su autor viaja hasta su infancia para recuperar lo que había olvidado y mostrar los laberintos de la arbitrariedad y la tristeza y la felicidad.

8. Cartas (by Emily Dickinson): Dickinson confirma en esta correspondencia por qué es una de las grandes poetas de todos los tiempos, a la vez que su lectura desvela su lado más íntimo e intenso.

9. Aquí empieza nuestra historia (by Tobias Wolff): El autor recuerda en estos cuentos la vida de gente corriente y como los destellos inesperados pueden confrontar a las personas con sus propias verdades.

10. Mitologías de invierno. El emperador de Occidente (by Pierre Michon): El escritor se acerca a las vidas de reyes y monjes de Irlanda y Escocia y a la de algunos campesinos de Francia al recrear sus antiguos mundos.

miércoles, enero 13, 2010

Doutzen Kroes en St Barths (2/2)

Hace unos días publicaba el post Doutzen Kroes en St Barths (2/2) en el que aparecían fotos de una sesión que realizó la modelo holandesa Doutzen Kroes en la isla de St Barths.

Pues bien, ahora os posteo más fotos que han aparecido a la luz pública sobre esta sesión de fotos, en concreto son de nuevo de Doutzen Kroes en bikini en una playa con el agua algo movidita: