Saturday, March 06, 2010

Chat Roulette

En este post os quiero presentar la web Chat Roulette. Se trata de una idea original de un chaval de 17 años de Moscú (Russia) llamado Andrey Ternovskiy. Consiste en realizar conversaciones mediante la webcam del ordenador de manera que te vas conectando con otros usuarios de forma random es decir aleatoria.

El website fue lanzado en Noviembre de 2009, pero no fue hasta Febrero de 2010 que fue nombrado en distintos medios de comunicación como The New York Times, New York Magazine o el “Good Morning America" que ganó popularidad mundial.

Se calcula que Chatroulette.com recibe unas 50.000 visitantes al día, con una media de 35.000 usuarios concurrentes que juegan a la propuesta de Andrey Ternovskiy.

Según Wikipedia Chatroulette.com está basado en Adobe Systems Flash Player para mostrar el vídeo y para acceder a la webcam del usuario. El nuevo protocolo llamado Rtmfp peer-to-peer network protocol que incorpora Flash Player 10 permite que todo el vídeo y el audio pueda vijar directamente entre los ordenadores de los usuarios sin tener que usar ningún timpo de ancho de banda por parte del servidor. Esta tecnología de red fue originalmente desarrollada por Amicina y adquirida por Adobe en 2006.

ADVERTENCIA: Si os conectáis a Chatroulette.com tenéis que saber que hay todo tipo de gente que se conecta a este juego, que dicen qe crea incluso adicción, así que podéis encontraros a algún que otro depravado...

5 comments:

Txetun: said...

Leí sobre esto en yonkis creo recordar hace algunas semanas... Da un poco de "yuyu" la de paridas que nos da por hacer en lugar de relacionarnos como "gente normal", que no?

Un saludo

Toni S. said...

No el coneixia. M'ha sortit un penjat que tenia una mena de taula feta a ma en un full de paper i diferents camps: Cada camp tenia un nom diferent: Tits, Pennis, OK, etc... I a cada camp i anava posant palets, segons el qeu anava trovant. A mi m'ha posat un palet a la columna de l'OK

Sí, hi ha gent una mica pillada.

Blimko.com said...

Nosotros acabamos de lanzar un videochat aleatorio totalmente en español , con mejor diseño y más funcionalidades : http://www.blimko.com , de momento estamos en fase Beta, pero dentro de poco estará en varios idiomas y con un mayor número de funcionalidades.

Saludos

Anonymous said...

ibo

emeshing said...

Blimko,
pues sí que tiene buan pinta la web. A ver si tengo un rato y hago un post de vuestra web
Saludos
Emeshing.com