lunes, abril 20, 2009

Duplicity

En el fin de semana pasado fuimos a ver la película Duplicity protagonizada por Julia Roberts y Clive Owen. Se trata de un thriller bastante entretenido en el que se van encontrando los dos protagonistas mientras realizan sus respectivas misiones de espionaje y contraespionaje. Es una película entretenida, y aunque no es ninguna maravilla, la recomiendo a los lectores de Emeshing.com para pasar un buen rato.

Duplicity es un thriller estadounidense dirigido por Tony Gilroy y protagonizado por Julia Roberts, Clive Owen, Billy Bob Thornton, Paul Giamatti, Tom Wilkinson, Thomas McCarthy y Wayne Duvall.

La trama de Dupliciy según La Vanguardia es la siguiente: "Claire Sterwick (Julia Roberts), ex-agente de la CIA y Ray Koval (Clive Owen), ex-agente del MI6, han abandonado el mundo del espionaje nacional para aprovecharse de la lucrativa guerra fría existente entre dos multinacionales rivales. ¿Su misión? Conseguir la fórmula que enriquecerá a la empresa que la tenga primero. Sus jefes están dispuestos a todo."

Ahora voy a poner un spoiler de Duplicity, así que no sigáis leyendo este párrafo si aún no habéis visto la película. Se trata nada más y nada menos que de una fórmula química para poder fabricar un producto, crema o loción, que sea verdaderamente eficaz para la calvície. Y es que todos los productos que sacan al mercado son engañabobos, es decir no sirven de nada y eso que valen una pasta. Sí que tienen razón que el que saque al mercado un producto contra la calvície que funcione de verdad tendrá un éxito asegurado.

Como curiosidades comentar que me ha recordado en ocasiones al rollo que se llevaban Catherine Zeta Jones y Sean Connery en la película La Trampa.

Al film Duplicity le pongo una nota de 6,5 sobre 10. Es entretenida pero no es para tanto. Lo mejor son las distintas ubicaciones donde ruedan las escenas: la Grand Central Station de New York City o la Piazza della Rotonda delante del Panteón en Roma.

No hay comentarios: