viernes, septiembre 12, 2008

NYC: Central Park en bici - Whitney Museum

Me costó levantarme esta mañana, pero al recordar lo que teníamos planeado me levanté de golpe, me duché, y me vestí rápido. Hoy no hubo The New York Times en la puerta, supongo que al ser domingo... aunque igual fue algún vecino cabrón. Volvimos al Starbucks de cada mañana a desayunar, y nos sentamos en unos taburetes encarados al gran ventanal de Broadway.

Andando fuimos a la calle 58th con la 7 avenida. Allí teníamos reservadas dos bicis para recorrer el Central Park con un tour guiado que contratamos por Internet el día antes de salir de Barcelona por la noche. Concretamente en la web Central Park Bike Tours. Nos llevaron a distintos puntos destacados de este enorme y fabuloso parque ubicado en el centro de Manhattan.

Los miembros del grupo de la ruta en bicicleta lo conformábamos gente de diversas ciudades: Barcelona (nosotros), Chicago, Pittsburg, Georgia, Vancouver, Houston, Finlandia y uno de los guías de Louisiana, mientras que el otro guía era local de NYC.

Nos enseñaron el The Mall del Central Park, que empieza con las estátuas de Cristóbal Colón (muy devaluado en USA por los comentarios del guía), William Shakespeare y Walter Scott.

Después nos fuimos hasta una ubicación desde donde se veía el Jackeline Kennedy Onasis Reservoir.

uego la llamada Great Lawn, las vistas impresionantes desde el Belvedere Castle

y el Strawberry Fields con el monumento Imagine en memoria de John Lennon, justo enfrente del Dakota Building.

Recorrimos también parte de la llamada la milla de los museos, en los que se ubican el Guggenheim, el Metropolitan, y el Whitney Museum of American Art. Precisamente en este último entramos para ver la Whitney Collection que hay de forma estable, y la Central Symmetrical Rotation Movemment de Paul McCarthy.

Pero lo que me gustó más del Whitney Museum of American Art, fue la visión de futuro de Buckminster Fuller. Este visionario ideaba estructuras de edificios del todo futuristas y revolucionarias. Incluso el Dymaxion, un coche de tres ruedas con energía eficiente, y eso que lo ideó hace un porrón de años...

Emeshing desde el Central Park, sentado bajo un árbol encima del césped, haciendo un picnic a base de hot-dogs y cola.

No hay comentarios: