lunes, septiembre 22, 2008

NYC: Casi Moma - Grand Central Station - West Village - Meatpacking District

Hoy teníamos planeado ir a visitar el MOMA (Modern Museum Of Art), después de que el día planificado para el Met decidiéramos dejarlo para seguir pateando y admirando esta ciudad tan increíble.

A primera hora fuimos a desayunar a un local de la cadena "Au bon pain", que traducido vendría a ser algo así como "con buen pan". Este local lo vimos otros días, pero aún no lo habíamos probado, y la verdad es que está bastante bien y mejor de precio que el Starbucks o el Metro Café o el Europa Café en los que desayunamos los otros días.

Al salir del "Au bon pain" con una muffin, un yogurt y un café con leche en mi estómago, andamos hasta el MOMA ya que se encontraba cerca del hotel. Pero al llegar al museo nos asustamos por la cola que había. Así que decidimos ir a las 16h, cuando será gratis y la cola servirá para algo.

Así pues bajamos por la avenida de siempre, la 5th Avenue, y fuimos de compras por tiendas como GAP. Allí triunfé al comprarme unos pantalones tipo chinos ó Dockers, y un par de camisas muy chulas.

Luego y casi por casualidad nos topamos con la enorme y bonita Grand Central Station. Esta estación, ubicada entre la 43rd y la 44th a la altura de Park Avenue, me ha parecido mítica por las películas que se han rodado en este escenario entrañable.

Como curiosidad, decir que la Grand Central Station tiene pintadas en el techo las constelaciones, pero con un pequeño fallo técnico: las pintaron al revés, y así se quedaron. La estación bien merece una visita.

Por cierto, en la parte de fuera de la Grand Central Station vimos el restaurante de Michael Jordan que tiene en la ciudad de New York, llamado Michael Jordan's The Steak House N.Y.C.:

Comimos un bocata y fuimos de nuevo al MOMA a probar suerte, pero esta vez la cola era de escándalo. Se nota que los viernes a las 16h se puede entrar de forma gratuita, ahorrándote los 20$ de la entrada, ya que la cola daba la vuelta a la esquina y no se veía el final.

Así que decidimos irnos a visitar el West Village y el Meatpacking District. El West Village es un barrio muy ecléctico, con zonas residenciales bonitas, combinadas con restaurantes, y con tiendecitas chic del tipo: Marc Jacobs, Ralph Lauren, Lulu Guinness..

Hay una zona del West Village que se caracteriza por ser una zona de ambiente, y se ven algunos locales y bares con parasoles arco iris, claros símbolos del mundo gay. Incluso en este barrio de NYC hay una calle que se llama Gay Street, foto de la cual puedes encontrar en muchos souvenirs turísticos de la ciudad de New York.

Añadir por último que hay una esquina del West Village en la que los niños de todo USA empezaron a colocar placas pintas en memoria de las víctimas de los atentados del 11S, y así se ha quedado:


Mañana más historias de New York en Emeshing.com

No hay comentarios: