viernes, julio 11, 2008

Bizi en Zaragoza

Si en Barcelona tenemos el Bicing, como os he comentado en varios posts como el de Estrena del Bicing, en mi estancia en Zaragoza con motivo de la Expo pude comprobar que ellos tienen el Bizi.

Básicamente se trata del mismo sistema, con el mismo tipo de bicicletas y de estaciones, así que creo que lo debe operr la misma empresa y que ha sido exportado después del éxito de la iniciativa en Barcelona.

Si os fijáis estas bicicletas del Bizi de Zaragoza llevaban publicidad de aguas Veri, mientras que las nuestras de Barcelona llevan el logotipo de Bicing sin propaganda por parte de la empresa que lo opera, que creo es ClearChannel.

Como curiosidad comentar que intenté sacar una bicicleta del Bizi con mi tarjeta del Bicing de Barcelona, y no me dio un error. Creo que es un tema que hay que evolucionar en el futuro: la posibilidad de sacar una bicicleta en otra ciudad de la que eres socio en caso de visita a la ciudad, a modo de roaming, y supongo limitando un número de visitas a otras ciudades.

Si alguien con potestad para seguir una iniciativa de este estilo lee emeshing.com le estaría muy agradecido que tomara la iniciativa para llevarla a cabo.

No hay comentarios: