Sunday, June 01, 2008

¿Quién inventó el teléfono móvil?

Viendo que todo el mundo lleva actualmente un (o quizás más) telefóno móvil, algunos de los lectores de emeshing.com se preguntarán... ¿quién fue el inventor del teléfono móvil? Pues bien, a Martin Cooper se le considera el padre de la telefonía móvil.

Y es que él patentó el llamado "Radio telephone system" (Sistema de telefonía sobre radio) el 17 de Octubre de 1973. Martin Cooper es considerado el inventor del primer módulo portable de telefonía, y el primero que realizó una llamada telefónica desde un teléfono portable. Concretamente desarrolló el primer teléfono móvil llamado Dyna-Trac mientras trabajaba en Motorola.

Concretamente, el 3 de Abril de 1973, Martin Cooper llamó a su rival Joel Engel, jefe de investigación de Bell Labs, para comunicarle que lo había conseguido. Se dice que Martin Cooper confesó años después que, viendo al Capitan Kirk hablando por su comunicador en la serie de Star Trek se inspiró en la investigación del teléfono móvil.

Martin Cooper se graduó en Ingeniería Eléctrica por el Illinois Institute of Technology en 1950 y recibió un Master por la misma institución en 1957. Fue director del area de Investigación y Desarrollo (Research and Development de Motorola. Martin Cooper es actualmente CEO y fundador de ArrayComm, una compañía que trabaja en la investigación de una tecnología de antena inteligente (smart antena) y mejorando las redes wireless.

2 comments:

Anonymous said...

Jo, si parece el yayo de los caramelos Werther´s Original....ahi tan angelico que se ve.....y seguro que está forrao y tiene un Aston Martin!!!

susana vega said...

Parece el hombre de una versión de la fábrica de chocolate .
Es verdad tiene cara de bueno pero seguro qhe ha estado forrado$$$$