martes, abril 01, 2008

Cell (by Stephen King)

Hoy, por fin, he finalizado la lectura del libro Cell del escritor norteamericano Stephen King.

En esta ocasión Stephen King, o uno de sus escrivientes, nos adentra en una historia en el que el futuro se convierte en kaos debido a una especie de virus que se contagia mediante los teléfonos móviles... y ¿quién no tiene teléfono móvil?.

Reconozco que inicialmente no me gustó el libro, y me costó pasar de la página 150. Pero a partir de entonces ya tuve ganas de saber qué les deparaba a los protagonistas de la historia, sobretodo el principal: Clay.

En la contraportada del libro Cell de la editorial DeBolsillo aparece la siguiente sinopsis:
"Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo pequeño (¡pero caro!) a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no algo para sí mismo? Clay presiente que todo va a ir mejor a partir de entonces. Pero bruscamente se trantorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay junto a unos cuantos supervivientes desesperados, se encuentra arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo."

Stephen King nació en Portland, Maine, en 1947. Estudió en la Universidad de su estado natal y después trabajó como profesor de literatura inglesa. Es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, sobrepasando los treinta libros publicados. Entre sus títulos más célebres, cabe destacar El misterio de Salem's Lot, El resplandor, La zona muerta, It (Eso), Maleficio y La milla verde. Su novela más reciente es La historia de Lisey. King reside actualmente entre Florida y Maine con su mujer Tabitha, también novelista. No tienen teléfono móvil (supongo que esta es una broma que ponen los de DeBols!illo).

Nota del libro Cell: 6,25

No hay comentarios: