viernes, enero 21, 2005

Última temporada de Friends

Durante estas semanas se están emitiendo por Canal+ los capítulos de la última y décima temporada de la sitcom Friends. Friends llega al final después de 10 años y 10 temporadas, ofreciendo un humor fresco con historias que parten de un grupo de 6 treientañeros que viven en New York.

Esta serie que empezó a emitirse en USA en Setiembre de 1994, fue creada por David Crane y Marta Kauffman. Ya desde el principio tuvo mucho éxito y sus protagonistas fueron haciéndose conocidos y empezaron a aparecer en películas. Finalmente se llegó a rodar la décima temporada, después de firmar un contrato por el que cobraban 1 millón de dólares por episodio cada uno de los 6 protagonistas.

Los protagonistas de la serie Friends son:

Jennifer Aniston - Rachel Green
Courteney Cox - Monica Geller-Bing
Lisa Kudrow - Phoebe Buffay-Hannigan
Matt LeBlanc - Joey Tribbiani
Matthew Perry - Chandler Bing
David Schwimmer - Ross Geller

El final de la serie se emitió en USA en Mayo del 2004, y en España se está emitiendo en la actualidad. A ver qué dá de sí... Con el final de la serie en USA, ha empezado a emitirse un spin-off de la vida de Joey, el personaje que interpreta Matt LeBlanc en Friends. Para quienes no lo sepan, un spin-off es la creación de una serie en base a uno de los personajes de una serie de éxito. Un ejemplo sería Frasier que salió de Cheers.


No hay comentarios: