sábado, octubre 26, 2019

¿Cómo definir la misión de una organización? (by Tim Hindle)

Cuando una empresa define su misión, trata de ofrecer la visión de la organización de forma escrita.

El líder la organización trata de concretar en una frase el propósito de la organización, y con ello trata de motivar a los empleados para ofrecerles un sentido a las prioridades marcadas.

Las declaraciones de objetivos suelen generar importantes preguntas como...

  • ¿Cuál es el propósito de la organización?
  • ¿Qué es único sobre la organización?
  • ¿Cuáles son sus productos y sus mercados principales?
  • ¿Cuáles son sus valores?
  • ¿Dónde espera encontrarse la organización dentro de cinco o diez años?
Según James Collins y Jerry Porras, autores del libro "Built to Last: Successful Habits of Visionary Companies", afirman que existen 4 formas de establecer una misión:
  1. Selección de objetivo
  2. Enemigo común
  3. Modelo de función
  4. Transformación interna

Artículo escrito después de leer el capítulo MISIÓN del libro Claves del Management de Tim Hindle

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