A continuación voy a comentar otra de las interesantes presentaciones que se realizaron en el marco del Big Data Congress de Barcelona 2017. En concreto se trata de la presentación titulada Social Data Apllications with Business Impact por parte de Ivan Leanizbarrutia de Quimera Social CRM
En Social Data también hay que saber gestionar el gran volumen de datos para conseguir utilizarlos para tener un impactor real en el negocio.
¿Qué es el Social Data?
La definición de Social Data: Toda aquella información que podemos obtener de los usuarios en su interacción dentro de las redes sociales. El social data aporta una capa de conocimiento específica y diferencias de otras fuentes de datos
A continuación podemos ver en qué es diferencial el Social Data y como con un ejemplo se puede diferenciar entre el dato socio-demográfico respecto al social data:
Hay distintos tipos de Social Data, según si es público o privado:
Con el Social Data vía Monitoring conseguimos un acceso libre y gratuito a la información, consiguiendo insights de forma inmediata, del todo ideal para gestión de marca así como con la atención al cliente. Pero tiene su limitación en el volumen de información pública en las redes sociales se va reduciendo, con lo que el resultado obtenido puede ser sesgado o deformado de la realidad.
Y ¿cómo captamos el Social Data?
El social login es la pieza clave para acceder a la información personalizada de cada usuario en las redes sociales
A continuación el ejemplo de cómo explotamos el Social Data con una Cadena Hotelera:
A continuación el ejemplo de Planeta de Libros:
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario