lunes, marzo 12, 2018

Big Data Congress: Creating a high performance analytics team

Continuando con as conferencias que tuvieron lugar el pasado mes de Octubre de 2017 en el Big Data Congress 2017, hoy voy a tratar la que realizó Sharon Biggar de Social Point titulada Creating a high performance analytics team



Social Point es una empresa con un equipo de 325 personas que han conseguido sacar al mercado 3 juegos para móviles que se ubican en el top de las descargas:

  • Dragon City
  • Monster Legends
  • World Chef


El departamento de Analytics en Social Point lo integran 28 personas dedicadas a mejorar los juegos con los datos que se recopilan. El equipo de Analytics reporta directamente al CEO de Social Point y está dividido en 3 sub-equipos:

  • Data Lab: formado por 11 Data Engineers
  • Game Data Science: formado por 11 expertos en Embedded Analysts
  • Data Products: formado por 5 especialistas en Machine Learning 
Es muy importante este departamento de Analytics pues todos los juegos de Social Point son gratuitos y entonces se basan en toda la inteligencia del juego para poder sacar partido de los jugadores, así como calcular probabilidades de que dejen de jugar (churn) y por tanto para tomar acciones proactivas para evitarlo.

Hay 3 cosas que se realizan en Social Point y que han funcionado bien:
  1. Unique Data Source
  2. Hybrid Organisation
  3. Data for all

3 Things we continue to struggle with:
  1. Action from analysis
  2. Embedded game analysts
  3. Recruitment

SocialPoint es una referencia en el mundo de los juegos móviles, acción, social y estrategia, con mega-hits como Dragon City, Monster Legends, y el nuevo World Chef y Dragon Land, y una activa base de fans de más de 50 millones de jugadores en el mundo.



La misión de Social Point es: "To connect the world via awesomely fun gameplay"

Por último añadir que los fundadores de Social Point en 2008 fueron Horacio Martos y Andrés Bou.


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