Social Point es una empresa con un equipo de 325 personas que han conseguido sacar al mercado 3 juegos para móviles que se ubican en el top de las descargas:
- Dragon City
- Monster Legends
- World Chef
El departamento de Analytics en Social Point lo integran 28 personas dedicadas a mejorar los juegos con los datos que se recopilan. El equipo de Analytics reporta directamente al CEO de Social Point y está dividido en 3 sub-equipos:
- Data Lab: formado por 11 Data Engineers
- Game Data Science: formado por 11 expertos en Embedded Analysts
- Data Products: formado por 5 especialistas en Machine Learning
Es muy importante este departamento de Analytics pues todos los juegos de Social Point son gratuitos y entonces se basan en toda la inteligencia del juego para poder sacar partido de los jugadores, así como calcular probabilidades de que dejen de jugar (churn) y por tanto para tomar acciones proactivas para evitarlo.
Hay 3 cosas que se realizan en Social Point y que han funcionado bien:
- Unique Data Source
- Hybrid Organisation
- Data for all
3 Things we continue to struggle with:
- Action from analysis
- Embedded game analysts
- Recruitment
SocialPoint es una referencia en el mundo de los juegos móviles, acción, social y estrategia, con mega-hits como Dragon City, Monster Legends, y el nuevo World Chef y Dragon Land, y una activa base de fans de más de 50 millones de jugadores en el mundo.
La misión de Social Point es: "To connect the world via awesomely fun gameplay"
Por último añadir que los fundadores de Social Point en 2008 fueron Horacio Martos y Andrés Bou.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario