miércoles, julio 19, 2017

Demostración de theremin - over the rainbow

Hoy os quiero mostrar una increíble demostración de cómo tocar un instrumento un tanto desconocido por el gran público. Se trata del theremín.

Según Wikipedia el theremín, originalmente conocido como eterófono, thereminófono, termenvox o thereminvox, es uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos que se controla sin necesidad de contacto físico del intérprete o thereminista con el instrumento. Su nombre deriva de la versión occidentalizada del nombre de su inventor ruso Léon Theremin (Термен), que lo desarrolló en 1920 y lo patentó en 1928.

El instrumento está formado por dos antenas metálicas que detectan la posición relativa de las manos del thereminista y los osciladores para controlar la frecuencia con una mano y la amplitud (volumen) con la otra. Las señales eléctricas del theremin se amplifican y se envían a un altavoz.

A continuación una extraordinaria demostración con la canción Over the rainbow con este intrumento llamado theremin.

THEREMIN - Over The Rainbow


This song was written by Harold Arlen for the 1939 MGM classic THE WIZARD OF OZ. It is widely believed to be the most loved and enduring popular song of the 20th century. It is played here on the 1929 RCA theremin that once belonged to the late Hollywood thereminist, Dr. Samuel Hoffman.

No hay comentarios: